La ciencia aun no halló un sustituto

La ciencia aun no halló un sustituto

TEJIDO. Los eritrocitos son los glóbulos rojos. ARCHIVO LA GACETA TEJIDO. Los eritrocitos son los glóbulos rojos. ARCHIVO LA GACETA
27 Junio 2010
- Tejido.- La sangre es uno de los tejidos del cuerpo humano. No existe actualmente tecnología que permita crear células humanas como las que tiene la sangre: glóbulos rojos (eritrocitos), glóbulos blancos (leucocitos) o plaquetas en forma artificial. Sólo los aportes de los donantes permiten que los hospitales funcionen.

- Milagroso mecanismo.- Al tiempo que colaboras entregando parte de ti mismo, cuando tu cuerpo detecta que estás donando el vital líquido rojo, inmediatamente pone en marcha un complejo y milagroso mecanismo que fabrica sangre nueva, sin aditivos.

- Menor riesgo cardiovascular.- Estudios recientes demostraron que disminuye el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares en las personas que donan sangre con asiduidad.

- Exámenes rigurosos.- Para garantizar la seguridad transfusional y disminuir el riesgo de transmisión viral, todos los productos sanguíneos, antes de ser distribuidos para su transfusión a los enfermos o accidentados, pasan por exámenes rigurosos. Son los siguientes: control de la tensión, determinación del grupo sanguíneo, detección de anticuerpos irregulares, detección del virus HIV (sida), detección de hepatitis B y C, detección de otros anticuerpos y de anemias. Todos los aspectos relacionados con la hemodonación están perfectamente legislados.

Comentarios