Colocan a bebés la segunda dosis contra la gripe A

Colocan a bebés la segunda dosis contra la gripe A

25 Junio 2010
La campaña nacional de vacunación antigripal contra el virus A H1N1 continúa con éxito en la provincia. "En un principio vacunamos sólo a las personas que conforman el grupo de riesgo, pero como disponemos de una gran cantidad de dosis, salimos a inmunizar a toda la población", explicó Ana Irustia, médica de un CAPS del interior.

Si bien la vacuna es para prevenir específicamente la gripe A, la campaña disminuyó las patologías respiratorias en general, según afirmó Irma Díaz, médica y directora del área operativa Este del Siprosa. "Tras la masiva vacunación nos encontramos con una reducción de los casos de bronquiolitis, síndromes gripales y enfermedades respiratorias en general", afirmó la profesional, aunque advirtió que, de todos modos, hay que cuidarse.

La vacuna se coloca sin cargo en los hospitales y centros de atención primaria y está destinada a toda la población desde los seis meses de edad. En los niños de hasta tres años, la segunda dosis se repite a los 30 días de colocada la primera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios