El duhaldismo puso un pie en Tucumán sin un referente local

El duhaldismo puso un pie en Tucumán sin un referente local

Quieren que se jubile a Menem de la política.

MITIN. Toma, Barrionuevo y Aráoz fustigaron a Kirchner y a Alperovich. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ MITIN. Toma, Barrionuevo y Aráoz fustigaron a Kirchner y a Alperovich. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ
18 Junio 2010
Revuelo y desorganización marcaron la presentación en la provincia del disidente "Peronismo Federal". El salón que compartirían los duhaldistas con dirigentes locales desbordaba de banderas con la leyenda "Duhalde 2011", así como de promotoras con la ropa ajustadísima que repartían escarapelas con la misma consigna. Gremialistas y dirigentes justicialistas bullían compartiendo información dudosa. "Dicen que viene Eduardo Duhalde", decía uno; "no, es la ?Chiche? (Hilda Duhalde) la que viene", corregía otro. "Puerta también, el que fue presidente poquito", acotaba un tercero. Finalmente, una hora después de lo previsto, llegó "Chiche" a la conferencia de prensa: era el ex interventor federal Julio CésarAráoz, el ex diputado Miguel Ángel Toma, y el gastronómico Luis Barrionuevo.

"Se confundieron de ?Chiche?", explicó Toma en tono jocoso, quien aclaró que la llegada de la esposa del precandidato presidencial nunca estuvo en los planes, y que Puerta sufrió un accidente doméstico que le impidió viajar.

Los referentes antikirchneristas se acomodaron frente a los micrófonos para promocionar al ex gobernador bonaerense como el gran consensuador y, a la vez, para defenestrar al presidente del PJ, Néstor Kirchner, y al gobernador, José Alperovich. (Ver "?Chiche?...")

"Hay un abismo de diferencias ideológicas y metodológicas entre el peronismo ?K? y el duhaldista. Duhalde es el que puede contenernos a todos: Iglesia, Fuerzas Armadas, campo, empresarios, obreros... En cambio, el otro es, fundamentalmente, todo lo contrario", arrancó Barrionuevo. Luego vaticinó que Kirchner no se presentará en los comicios: "no tiene ninguna posibilidad. Los que tiene hoy al lado están por la chequera". Cuando la prensa le consultó respecto del espacio que le reservarían al ex presidente Carlos Menem en la estructura, contestó: "para Menem, la jubilación. Como amigo y compañero, me defraudó. En las últimas elecciones, fue funcional al Gobierno", fustigó el líder de la CGT disidente.

¿Llamada para Juri?
Los representantes aclararon que aún no hay candidatos para Tucumán. "Este es el primer paso. Hoy no planteamos estrictamente una opción provincial, sí una alternativa nacional. Sin duda, deberá tener su correlato en la provincia", explicó Toma, aunque el nombre del ex vicegobernador Fernando Juri, identificado con el duhaldismo hasta las últimas elecciones, se deslizó en la mesa. Toma consideró que lo que debilita al peronismo no son las divisiones ni las internas, "sino los ocupas que están adentro: concretamente, Kirchner. La mejor opción es Duhalde, quedó claro en los peores momentos: cuando el país se incendiaba, sacó las papas del fuego", ponderó.

Ambos señalaron que el ex mandatario vendrá a Tucumán dentro de los próximos 60 días para participar de reuniones y dar propuestas más concretas para 2011.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios