"Israel disparó tiros y granadas, y empezaron a caer las víctimas"

"Israel disparó tiros y granadas, y empezaron a caer las víctimas"

Un activista español que iba en la flota contó cómo vivió el ataque. Otro barco humanitario se dirige a Gaza. Video

CRECE LA TENSION. En Gaza hubo numerosas protestas callejeras contra el gobierno israelí. REUTERS CRECE LA TENSION. En Gaza hubo numerosas protestas callejeras contra el gobierno israelí. REUTERS
03 Junio 2010
MADRID, España/JERUSALEN, Israel.- "En un determinado momento, todas las comunicaciones desaparecieron. Cayó internet, la televisión y los teléfonos. Ya nos imaginábamos que era un acto de guerra electrónica de la Armada israelí. Salimos al exterior y nos encontramos con los comandos, que venían en lanchas rápidas y hasta en helicópteros". Así recordó David Segarra, un periodista español que iba en el barco atacado el lunes, el momento del abordaje israelí.

"Comenzaron los disparos indiscriminados con fuego real y con granadas de contusión y de sonido. Empezamos a ver cómo caían las primeras víctimas; vimos cómo se producían cada más y más víctimas", narró Segarra, quien llegó hoy a Estambul y desestimó el ofrecimiento de su gobierno de regresar a su país, para apoyar a los organizadores del convoy, indicó el diario español "El Mundo".

Mientras crece la presión internacional sobre Israel para que abra una investigación sobre el ataque, la nave irlandesa "Rachel Corrie" tiene previsto seguir adelante con sus planes de zarpar rumbo a Gaza, aunque los organizadores de la flotilla aún no confirmaron la fecha de partida. Transportará 1.200 toneladas de ayuda, en los que incluye 560 toneladas de cemento y 100 toneladas de equipo médico. (AFP-Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios