La fiebre del Mundial se instaló en Tucumán. Los hinchas se sumaron al movimiento y consumen todo lo que se ofrece, desde las camisetas hasta la pelota oficial y las codiciadas figuritas.
Las camisetas son los productos más buscados. Algunos la compran para lucirla cuando miran los partidos, a modo de cábala, y otros porque les aflora el fanatismo. Obviamente, la que más se vende es la de Argentina.
La oficial cuesta $299 y la alternativa, $159. De las dos, la que más sale es la alternativa. Según los comerciantes, muchos preguntan los precios de la oficial, pero todavía no se animan a comprar.
En el ranking de venta, el segundo lugar lo ocupa Alemania ($279) y luego Francia. En la casa que comercializa en exclusividad los productos Nike sólo quedan en stock las de Brasil (cuesta $289) y de Holanda.
En cambio se agotaron las unidades de Portugal, Estados Unidos y Corea del Norte.
Los comerciantes contaron que la venta crece a medida que se acerca la fecha del certamen y eso les permite esperar con optimismo el inicio de la competencia. Todos coinciden en que cuando el Mundial esté en marcha aumentará la demanda. La esperanza general es que Argentina llegue a las instancia finales.
Pelotas agotadas
Pero no sólo se compran camisetas de los seleccionado clasificados para jugar en Sudáfrica. Adidas lanzó a la venta la pelota oficial "Jabulani", con la que se jugará el Mundial y está confeccionada con productos de alta tecnología. Su precio es de $399, pero la empresa de las tres tiras también sacó a la venta una réplica del balón cuyo precio es mucho más accesible: $99. Esta versión se agotó en la provincia y esperan que llegue una nueva partida.
También están haciendo furor las figuritas oficiales del Mundial. LA GACETA distribuyó gratis el álbum y muchos comenzaron a coleccionarla.
La demanda es tan grande que durante varios días se agotaron y a veces es difícil conseguir los paquetitos.