ROMA.- Italia celebró el éxito histórico de su fútbol; logró igualar la hazaña lograda por los equipos españoles en 2000 al colocar a tres de sus representantes en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
Milan, que eliminó en el último segundo a Ajax, completó la terna italiana en la penúltima instancia de la máxima competición europea, para la que ya se habían clasificado Inter y Juventus.
El "calcio" vibra ya con el doble encuentro que enfrentará a los dos equipos de Milan el 7 y el 13 de mayo por un puesto en la final de Manchester, el 28. La Juve, líder de su Liga y actual campeón italiano, tendrá que vérselas el 6 y el 14 de mayo con Real Madrid, después de dejar en la cuenta a Barcelona. El DT Marcello Lippi espera recuperar para su enfrentamiento ante los actuales campeones de Europa a Trezeguet, lesionado en un hombro, y confía en el aporte de su gran estrella, Del Piero, recientemente reincorporado al equipo.
De este modo, Italia recupera protagonismo en la escena europea, donde en los últimos años se había visto claramente superado por los españoles.
Los seguidores de Real Madrid todavía no han visto lo mejor del delantero brasileño Ronaldo, según su compañero inglés Steve McManaman. Los tres goles de Ronaldo en el partido de vuelta ante Manchester United, en Inglaterra, permitieron que el equipo español se mantenga en carrera en la Liga de Campeones para intentar retener el título, pese a terminar el cotejo con derrota por 4 a 3. (DPA-Reuter)