Colisionó contra una rastra cañera y murió

Colisionó contra una rastra cañera y murió

Un automovilista regresaba a su casa por la ruta 9 luego de haber estado en el Mercofrut.

LO EMBISTIO UN CAMION CAÑERO. El conductor del R-12 recibió el impacto de lleno. La niebla impidió la visión. LA GACETA / JOSE NUNO LO EMBISTIO UN CAMION CAÑERO. El conductor del R-12 recibió el impacto de lleno. La niebla impidió la visión. LA GACETA / JOSE NUNO
01 Junio 2010
Martín Tadeo Gómez se levantó a la madrugada. Todos dormían en su casa, pero él debía ir desde La Florida, departamento Leales, hasta el Mercofrut. Allí estuvo a las 5 de ayer para comprar verduras que luego iba a vender en su despensa. Dos horas después, cargó las bolsas en su viejo Renault 12 rojo y emprendió el regreso. Decenas de veces había hecho este recorrido. Ayer vez fue la última.

Gómez, de 48 años, no tuvo tiempo para reaccionar cuando, en la zona de El Cortaderal, un camión se cruzó en su camino, según detalló a LA GACETA el subcomisario Miguel Robles. "Posiblemente, la densa neblina que había en el camino impedía la buena visibilidad", explicó el policía, jefe de la comisaría de Quilmes.

La colisión frontal se produjo a la altura del kilómetro 1.262 de la ruta 9, a metros de la intersección con la ruta provincial 320, que conduce al ingenio Leales. Se estima que hacia allí iba el camión Ford Cargo blanco, cargado con caña de azúcar, que era manejado por Roberto Carlos Ruiz, de 29 años, oriundo de Cruz Alta.

Gómez, que iba hacia el sur, recibió el impacto de lleno. El lado del conductor del Renault quedó totalmente destruido, debido al violento golpe. Personal de Bomberos de Alderetes tuvo que trabajar arduamente para cortar los hierros retorcidos y poder rescatar el cuerpo. El comerciante había fallecido en el acto, según las primeras pericias.

La alerta

Automovilistas que pasaban por allí llamaron a la comisaría, que intervino minutos después del accidente. El comisario Miguel Angel Sas, jefe de zona de la Regional Este, coordinó las tareas en el lugar de la tragedia. Cuando se enteraron, familiares de Gómez se acercaron a la comisaría para aguardar que se llevaran a cabo los trámites de rigor y luego poder trasladar el cuerpo del infortunado conductor. "Deberían hacerse mejores controles en las rutas. Creo que hay lugares que no están siendo vigilados, y Martín no es la primera víctima que hay en esta zona. Las autoridades le debe dar una solución definitiva a la ruta 9; hay vidas que se están perdiendo", reclamó Antonia Medina, vecina de la víctima. Los parientes más cercanos del comerciante estaban desconsolados. "El conocía muy bien este camino. No fue su culpa lo que pasó", añadió un joven que dijo ser cuñado de Gómez.

El chofer del camión prestó declaración en la comisaría y fue sometido a un dosaje alcohólico. Los resultados serán remitidos al fiscal Arnoldo Suasnábar. El ordenó también el secuestro de ambos rodados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios