Nadie se hace cargo del viaje de los barrabravas

Nadie se hace cargo del viaje de los barrabravas

El panorama se complicará aún más cuando lleguen los integrantes de Hinchadas Unidas Argentinas. Mariano Spezzapria - NA.

UN SIMBOLO. Los integrantes de varias barras bravas se unieron para viajar y alentar a la Selección en Sudáfrica. ARCHIVO UN SIMBOLO. Los integrantes de varias barras bravas se unieron para viajar y alentar a la Selección en Sudáfrica. ARCHIVO
31 Mayo 2010
PRETORIA.- La presencia de más de 20 barrabravas en el mismo avión en el que la Selección viajó a Sudáfrica no pudo deberse a una casualidad. Sin embargo, nadie se hace cargo de semejante compañía, como si se tratara de fantasmas. Por eso la polémica crece con el correr de las horas. Claro que no son espectros, sino hombres de carne y hueso. Uno de ellos, Ariel "El Gusano" Pugliese, integra la barra de Chicago, además de ser guardaespaldas de Lionel Messi, y participó de los incidentes que tuvieron lugar en la Feria del Libro cuando se presentó la obra "Indek, historia de una estafa".

Otro de los barras, Marcelo Aravena, está vinculado a Boca y tiene buena relación con el ex líder de "La 12" Rafael Di Zeo. La "delegación de hinchas caracterizados" también está integrada por simpatizantes de Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia y Laferrere. Algunos medios habían mencionado la presencia de simpatizantes de San Martín, pero integrantes de la hinchada "santa" confirmaron que hoy definirán quiénes irán a Sudáfrica.

La repercusión por lo sucedido fue tan grande que salieron a dar explicaciones el presidente de la AFA, Julio Grondona, y el mánager de la Selección, Carlos Bilardo, a quien se vincula con miembros de la barra de Estudiantes.

"No hay ninguna barra oficial de la Selección. No armo nada porque si no voy en cana", afirmó Bilardo. Grondona, por su parte, sostuvo que hay una campaña de desprestigio contra la AFA.

Habría que preguntarle al presidente de la AFA si los que viajaron junto a la Selección en el vuelo de South African Airways eran barrabravas o carmelitas descalzas, dispuestas a hacer el bien sin mirar a quién.

El panorama se complicará a mediados de esta semana cuando viajen más de 300 barras agrupados en Hinchadas Unidas Argentinas (HUA). "Si el Estado les da a los muchachos el pasaporte es porque tienen permitido viajar. Los pasajes y las entradas las pagamos nosotros, cada uno o en grupo, juntando la plata a su manera", sintetizó Marcelo Mallo, ideólogo del grupo kirchnerista.

Andrés "Pillín"Bracamonte (jefe de la brava de Rosario Central), Pablo "Bebote"Alvarez (capo en Independiente) y Emiliano Tagliarico (Huracán) son algunos de los líderes de las barras que comandarán el grupo -por ahora enemistado con la llamada "barra oficial"-. Estos se alojarán en las aulas de la Christian Progress College, en Pretoria, utilizando las aulas como dormitorios. Según confirmó Mallo, gastaron U$S 2.000 para viajar. La perlita: su estadía será grabada como si se tratara de un reality show para un programa de televisión.

Con Mauro Martín como líder, "La 12" llegará a Sudáfrica y sólo se quedará hasta las semifinales (si Argentina llega). Luego acompañarán a Boca en la gira por Australia y Nueva Zelanda. "Los Borrachos del Tablón" prácticamente se borraron. La barra, al igual que River, padece demasiados problemas económicos.

Comentarios