La Selección trabajará en total secreto hasta el próximo jueves

La Selección trabajará en total secreto hasta el próximo jueves

OTRO ROL. Gabriel Heinze jugó de centrodelantero en el entrenamiento. TELAM OTRO ROL. Gabriel Heinze jugó de centrodelantero en el entrenamiento. TELAM
31 Mayo 2010
PRETORIA.- No importaron las quejas, los llantos ni el enojo de los periodistas. Los entrenamientos de la Selección se realizarán a puertas cerradas hasta el próximo jueves. Ni el cuerpo técnico, con Diego Maradona a la cabeza, ni los integrantes del plantel concederán entrevistas hasta esa fecha. El técnico lo pidió y la AFA aceptó sin chistar.
"El fútbol no tiene secretos, muchachos", sostuvo Maradona hace un tiempo. Tampoco lo que se hace en los entrenamientos; y más en una práctica informal como la de ayer, en la que Gabriel Heinze jugó de nueve y Carlos Tevez de marcador central.
Es razonable que se cierre una práctica para tener intimidad, para ensayar jugadas con pelota parada y cosas por el estilo. La FIFA habilita el acceso solamente cinco días antes del comienzo del certamen, es decir el sábado que viene.
El segundo entrenamiento en Pretoria transcurrió al mejor estilo de Daniel Passarella: a puertas cerradas, a 200 metros de la vista de la prensa, entre árboles y con los contornos tapados por lonas verdes.
Hubo algunas situaciones que generaron sorpresa. Ayer llovió en esta ciudad después de tres meses y algunos acusan, en forma malintencionada, a algunos acompañantes de la Selección.
La compra de almohadas para los integrantes del seleccionado nacional sorprendió a todos. En un auto, dos administrativos de AFA llegaron a la Universidad de Pretoria con al menos 10 almohadas, que terminaron en el hotel donde se concentran los jugadores.  No hubo una explicación oficial, pero tal vez ocurrió que no alcanzaron los almohadas para las más de 70 personas que integran la delegación. (Télam, enviado especial)

Comentarios