¿Será otra locura de Marquitos? Luego de su paso por el TC y el TN, al más chico y polémico de los Di Palma se le dio ahora por correr en el TC 2000. La última vez que un Di Palma corrió en esa categoría fue en diciembre de 1994 en Rafaela. Y quien lo hizo fue José Luis, el hijo mayor del "Loco" Luis Rubén (campeón en 1983), manejando un Renault 19.
"Cuando mi viejo corría en TC 2000 con el Renault 18 me mandaba al parque cerrado a buscar el auto después de las carreras y yo aporvechaba y daba una vueltita", contó Marquitos por aquel entonces, cuando recién se iniciaba como piloto en el automovilismo deportivo.
Hoy, a casi diez años de aquella confesión y con 30 años de edad, Marcos debutará en TC 2000 el 4 de mayo en el circuito "El Zonda. Eduardo Copello" de San Juan.
Y lo hará con un Chevrolet Astra construido en San Nicolás por la familia Armellini.
La llegada del arrecifeño al TC 2000 se produce luego del acuerdo que Derby -la marca que patrocina al piloto en TC- cerró con esta categoría.
Tras el anuncio oficial y luego de la presentación en sociedad del equipo y del piloto, Marcos -fiel a su costumbre- fue directo al grano y anticipó que es un gran gusto ingresar a la categoría, aunque abrió su paraguas y afirmó que espera que lo mismo piense el TC 2000 de él dentro de dos meses.
Consciente de la realidad, Di Palma aseguró que en lo deportivo no le será fácil y que por ello se conformaría con terminar al menos dentro de los doce primeros en San Juan, detrás de los autos oficiales de la categoría.
"Sabemos del poderío de los equipos oficiales; por eso, en principio, podemos estar contentos de estar en el puesto 12. Todavía no sé cómo se maneja un TC 2000 y encima tampoco conozco el circuito de San Juan, así que iremos de a poco", comentó Di Palma.
En la presentación en Puerto Madero, Marcos no dejó de lado su habitual ironía y afirmó que Derby (la marca de cigarrillos que lo llevó al TC 2000), "tropezará dos veces con la misma piedra" . "Pese a todas las macanas que me mando, me siguen apoyando", señaló. (Especial)