La cabalgata de los cabildos llega a su fin

La cabalgata de los cabildos llega a su fin

Ocho jinetes recorrieron 1.700 kilómetros.

25 Mayo 2010
BUENOS AIRES - La Marcha de los Cabildos, una cabalgata que realizaron ocho jinetes bonaerenses que pertenecen al grupo "La patria a caballo" y que salió hace dos meses desde Jujuy llegó anoche a la Plaza de Mayo, para homenajear a la Revolución de Mayo.

Los ocho jinetes habìan salido de San Salvador de Jujuy para unir seis cabildos del país.

En su recorrida, los jinetes de unos 60 años en caballos pasaron por Salta, Santiago del Estero, La Casa de Tucumán, Córdoba y Luján. Ayer a las 22.30 desfilaron por el Paseo del Bicentenario y a las 23.45 arribaron a las puertas del Cabildo, en Plaza de Mayo, para sumarse a la Vigilia del Bicentenario.

Por restricciones a la circulación de caballos debido a la arteritis viral equina no pudieron entrar montados a la Provincia de Buenos Aires.

Cuatro minutos antes de la medianoche sonaron las campanas y a partir de los primeros minutos del 25 de Mayo se encendieron las luces del Cabildo, se abrieron las puertas y la Banda del Regimiento de Infantería Patricios tocó el Himno. Luego comenzó el acto de ?La Patria a caballo?, en el que el público tendrá la oportunidad de conocer a esos ocho jinetes veteranos que recorrieron medio país en homenaje a la Revolución de Mayo y que hicieron una ruta similar a la de los ejércitos de la lucha por la Independencia, se informó en un comunicado.

La Marcha de los Cabildos fue declarada de interés cultural por las secretarías de Cultura de la Nación y de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Córdoba. (Télam)

Comentarios