En la 9 de Julio, los tuercas tuvieron una cita con la nostalgia

En la 9 de Julio, los tuercas tuvieron una cita con la nostalgia

Ayer hubo música y desfile de autos antiguos.

INDUSTRIA NACIONAL. Un  legendario taxi Siam Di Tella, en el desfile. DyN INDUSTRIA NACIONAL. Un legendario taxi Siam Di Tella, en el desfile. DyN
25 Mayo 2010
La porteña avenida 9 de Julio volvió ayer a poblarse de música, y miles de personas pudieron, finalmente, disfrutar de los recitales que estaban previstos para el domingo en el marco de los festejos por el Bicentenario, y que entonces debieron suspenderse por lluvia.

Antes de la presentación de Jaime Torres, de Gustavo Santaolalla y de Teresa Parodi (entre otros), cerca del mediodía, decenas de autos antiguos participaron del desfile de coches y motos y despertaron la atención de miles de personas que recorren el Paseo del Bicentenario.

Autos Torino de los años 1966 a 1980, Gordinis, Renaults de la década de 1960 y un Chevrolet con un motor réplica de 1930 fueron algunos de los atractivos del segmento "tuerca" de los festejos por el Bicentenario.

Maximiliano Pallochini, presidente del Club Amigos del Torino, adelantó a Télam que los modelos que desfilaron ayer "son todos originales y hay pocos en el país". De ese club desfilaron cinco autos, entre ellos una coupé de 1966.

Julio Angel Carrera, que desfiló con una réplica de Chevrolet creada con materiales del año 1930, destacó la importancia de un desfile de estas características "porque a los fanáticos de los autos nos permite ver coches únicos e intercambiar experiencias".

Otro atractivo del Paseo es la Estación del Bicentenario, donde se pueden visitar la locomotora Patria de 1896 y el vagón presidencial que trasladó a Hipólito Yrigoyen.

Mientras los "fierreros" se concentraban en torno de los autos, cientos de personas aguardaban entrar a los stand de las provincias y hacían fila en el Paseo Gastronómico para degustar comidas tradicionales como locro, carbonada y empanadas, platos que cuestan desde 5 a 20 pesos.

Hoy, los festejos continuarán con una gran puesta que, según se anticipó, combina tradición e innovación, con la intervención de colectivos artísticos, grupos de arte, músicos, escenógrafos y diseñadores. Se indicó que más de 2000 artistas participarán del desfile central que comenzará en la Plaza de Mayo y culminará en la Avenida 9 de Julio, trayecto en el cual -a través de cuadros temáticos- se narrará la historia argentina en 19 escenas, para narrar un recorrido por los 200 años, con un despliegue escenográfico imponente.

A las 20, los festejos cerrarán con un recital a cargo de Fito Páez y con 200 personalidades (entre músicos, deportistas y actores) cantando el Himno Nacional, y un show de fuegos artificiales como despedida.

Comentarios