Decidió no entrar al colegio, al igual que otros miles de adolescentes que participaron de la "yuteada" masiva. Con algunos amigos se fue a la plaza Independencia. Pero lo que parecía ser una tarde diferente, terminó de la peor manera: Ezequiel Maximilano Bravo, de 17 años, recibió una puñalada durante una pelea y fue internado en el hospital Padilla.
Alrededor de las 17.30, Ezequiel y sus amigos se encontraban en la zona de la fuente de la plaza. "Había otros chicos que estaban cantando; creo que eran de la Técnica 3. Parece que desapareció una bandera y nos empezaron a echar la culpa a nosotros. Nos empezaron a tirar botellas y tuvimos que salir corriendo, porque ellos eran un montón", relató Franco, un amigo de la víctima.
El desenlace se produjo en la esquina de Córdoba y Rivadavia. "Un grupo de unos 25 chicos venía persiguiendo a otro, mucho más chico, por la Córdoba. En la esquina se armó la pelea. Parece que ahí lo apuñalaron", describió el encargado de un comercio de esa esquina que prefirió no decir su nombre.
En medio de la pelea, Ezequiel recibió una puñalada en el sector derecho del abdomen, según informó el comisario Mario Rojas, jefe de la Patrulla Urbana. "Nos subimos a un taxi y nos rodearon. Por suerte apareció la Policía y nos vinimos al hospital", agregó Franco. El menor quedó internado.
Una comisión policial a cargo de Rojas, de los comisarios Jorge Urueña y Miguel Gutiérrez y del oficial Rodolfo Campero, aprehendió a tres menores de 16, 15 y 14 años; el primero sería el autor del hecho. Ezequiel es alumno del turno tarde de la escuela Belgrano. "Pude hablar con él y me contó que no entró al colegio, porque nadie iba a ir a clases. Nunca se imaginó que esto iba a terminar así", relató Lidia, su mamá.