Resistencia Suburbana llega con toda la fuerza del reggae

Es la primera visita de la a Tucumán. Presentarán su nuevo disco. Independencia y libertad.

DESDE EL BARRIO. Resistencia se diferencia con su sonido y con sus letras. DESDE EL BARRIO. Resistencia se diferencia con su sonido y con sus letras.
21 Mayo 2010
"¡Sí, el reggae argentino existe!", exclama Fabián Leroux, guitarrista y mánager de Resistencia Suburbana. La banda actuará esta noche en el club Floresta (avenida Colón 471) a las 22.30, con El Club del Reggae y Espíritu como teloneros.

"Nacimos como banda (en 1993) tratando de imitar el ritmo jamaiquino, pero acordamos no escribir sobre Jah (representación divina del rastafarismo) o los negros de Jamaica. Bastantes cosas pasan en nuestro barrio y en el país, y creemos que hay que hablar de eso", explicó Leroux.

Ese es el caso de Resistencia, y el músico prefiere no referirse a otros referentes de la movida. Al menos no de manera directa.

Por eso cuenta que la banda está formada por músicos de más de 30 años, que en su mayoría provienen del rock. "No tenemos sesión de vientos, y eso también marca una diferencia. En nuestro reggae se filtra el rock nacional. El estilo en sí es fuertemente rockero, porque fijate que es el folclore de Jamaica, pero con guitarra eléctrica, bajo, órgano y batería...", apuntó.

Como un debut

En esta, su primera visita a Tucumán, Resistencia presentará su nuevo disco, "Con la fuerza del mar", aunque también tocará temas conocidos.

"Por los costos no somos una banda de salir mucho de gira, pero de Tucumán y otras provincias hay mucha gente que nos viene escribiendo. Por eso nuestras expectativas son altísimas", dice Fabián. La banda, a pesar de su popularidad, sigue siendo absolutamente independiente. "Las compañías discográficas no se fijan en nosotros, y nosotros tampoco en ellas -acotó-. No nos montamos a la ola, y como la música es libertad, nos sirvió para darnos cuenta de que está bueno no tener jefes, o que te hagan tocar y te inventen un Luna Park y te quedás con dos mangos para volver a casa".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios