MADRID, España.- Parece que Europa no encuentra de manera definitiva el camino de su recuperación. Hoy, el presidente del Banco Central de ese continente, Jean- Claude Trichet, calificó la situación de "dramática" y de la peor vivida desde la Primera Guerra Mundial.
El funcionario insistió en que el euro no está sometido a ningún ataque especulativo, a pesar de que ayer registró su nivel más bajo en 18 meses. Además, consideró que es una "tontería" sugerir que la autoridad monetaria que él preside haya actuado al dictado de algunos países. Lo hizo durante una entrevista publicada por el diario alemán "Der Spiegel" y reproducida por el español "El País".
Además, el responsable de la institución emisora descartó absolutamente la salida de Grecia de la Unión Europea. "No es una opción. Cuando un país entra en la unión monetaria, comparte con el resto un destino común", sentenció. "Lo que necesitamos es un salto cualitativo de la supervisión mutua de las políticas económicas. Hay que mejorar los mecanismos que evitan y castigan las negligencias", finalizó. (EFE)