La OPS distingue a Elsa Moreno

La OPS distingue a Elsa Moreno

La Organización Panamericana de la Salud homenajeará a la doctora que contribuyó a erradicar la polio del continente americano.

25 Abril 2002
La doctora Elsa Moreno recibirá mañana en esta ciudad la distinción de "Heroína de la salud pública de las Américas" que le confirió la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
La distinción de la OPS a la sanitarista que contribuyó a erradicar la polio del continente americano es parte de las actividades que programó el organismo de cooperación internacional para celebrar el centenario de su creación.
Experta en Salud Pública, la doctora Moreno dirige la Maestría en Salud Pública de la UNT. En distintos períodos fue subsecretaria de Salud de Neuquén y Tucumán, y directora de Salud Materno Infantil de la Argentina y de la OPS.
El acto comenzará a las 11 en el Centro Cultural Flavio Virla de esta ciudad, en presencia del representante en la Argentina de la OPS, doctor José Manuel Sotelo, y del director emérito del organismo, doctor Carlyle Guerra de Macedo. También participarán el vicerrector de la UNT, doctor Carlos Fernández, y la decana de la Facultad de Medicina, doctora Rita Waserman de Cunio.

Disertación
Tras la entrega de la distinción que le confiere la OPS a la doctora Moreno, el doctor Guerra de Macedo disertará sobre "La cooperación internacional en salud y las funciones de la salud pública". En el mismo acto se entregarán los certificados a egresados de las maestrías de Educación Médica y Salud Pública.

Tamaño texto
Comentarios