Prohíben las pulseras del sexo en Río de Janeiro

Las escuelas públicas quieren eliminar cualquier accesorio que invite a relaciones íntimas.

MODA PELIGROSA. Las adolescentes que usan las pulseras ignorando su significado pueden experimentar situaciones no deseadas. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES MODA PELIGROSA. Las adolescentes que usan las pulseras ignorando su significado pueden experimentar situaciones no deseadas. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES
16 Abril 2010
RIO DE JANEIRO, Brasil.- Las escuelas públicas de Río de Janeiro prohibieron a sus alumnos que se presenten a clases usando pulseras del sexo, llamadas así porque sugieren que quien las porta desea mantener algún contacto íntimo con alguien de su entorno. La medida se tomó tras la polémica que se desató en el país luego de que dos jóvenes que llevaban ese accesorio fueran encontradas muertas en el estado de Amazonas.
"La prohibición ya entró en vigor y abarca a todos los establecimientos municipales de la ciudad", confirmó la Secretaría de Educación. Esta incluye el uso de cualquier adorno que exprese insinuaciones sexuales, y de gorras, aparatos electrónicos o celulares, que los profesores podrán confiscar en caso de que sean utilizados en las aulas. 
Las normas del Reglamento Escolar sientan bases de comportamiento en las escuelas cariocas y contemplan castigos como reparación de daños patrimoniales cometidos por alumnos. 
La decisión ocurre cuando autoridades de diversos estados han expresado su preocupación por incidentes ligados al uso de las pulseras; el más reciente fue la violación de una adolescente de 13 años en la ciudad de Londrina. La Justicia de esa ciudad prohibió la venta de pulseras a menores de 18 años. Una decisión similar fue adoptada en las localidades de Navegantes y de Sao Paulo; otros estados también la estudian. 
La moda surgió en Gran Bretaña hace algunos años y llegó a Brasil a fines de 2009. El juego consiste en que, al arrancar la pulsera al usuario, se obtiene un favor en función del color. El amarillo, por ejemplo, significa que el interesado quiere recibir un abrazo. El violeta implica un beso con lengua; el rosa habilita a la chica a mostrar sus pechos; el azul asegura sexo oral y el negro, el más intenso, garantiza sexo completo. 
El problema, según las autoridades de Brasil, es cuando el accesorio cae en manos de adolescentes que ignoran o que no dan importancia a su doble significado, y que sólo pretenden usarlas como adorno. (Especial-AFP-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios