SAN PABLO.- Es uno de los galanes más famosos de América Latina. En su país ya le dicen "el Antonio Banderas de Brasil", pero sus semejanzas con el español pasan únicamente por el hecho de haber cumplido el sueño de llegar a Hollywood, filmando nada menos que junto a Penélope Cruz la película "Las mujeres arriba".
En la Argentina, nadie lo conoce por su nombre, Murilo Benicio, sino por el del personaje que interpreta en "El clon", Lucas. Es que Murilo Benicio -Lucas y Leo en la historia que hoy gana el rating de su horario por Canal 13 con 12 puntos promedio- tiene todo el tipo de hombre sencillo y humilde; pero es un seductor nato con un punto débil: las actrices. Sólo basta repasar su historia amorosa para comprobarlo. Con breves romances en sus comienzos laborales con compañeras de trabajo, se casó con Alessandra Negrini, con quien protagonizó "Mi buen querer". Con ella estuvo casado tres años y tuvo a su único hijo, Antonio (de 6 años). Y con ella , según una nota publicada por la revista "Semanario", hoy estaría a punto de enfrentar a la justicia para pelear la tenencia del pequeño, en medio de un escándalo. Tras su separación, se enamoró de la actriz Carolina Ferraz, con quien también trabajó, y ahora, después de haber protagonizado "El clon" con Giovanna Antonelli, los dos se convirtieron en pareja en la vida real. Y tan grande es el amor que dicen sentir el uno por el otro que ambos dejaron a sus parejas: Murilo a Carolina Ferraz y Giovanna a su marido, el publicitario Ricardo Medina.
Desde el punto de vista profesional la bisagra fue, sin dudas, "El Clon", esa historia que mezcla clonación con amores imposibles y la cultura del Brasil con el Islam. Esa telenovela que bate récords de rating en todos los países a los que llega y que en la Argentina, provocó incluso una amenaza de escrache a Canal 13 de parte de sus fans, furiosos porque la emisora cortó los capítulos a media hora (de 19.30 a 20). Ahora, a pedido del público, no sólo volvió a su duración original sino que también se ve los sábados y domingos a las 20. Allí, gracias a la ciencia, Murilo es, a la vez, Lucas y Leo, mientras que Giovanna Antonelli es Jade. Ellos viven en la ficción una historia de amor que hoy tiene su copia en la vida real. (Especial)