Una edición especial
28 Marzo 2010
- IMPERDIBLE.- El martes, los lectores, junto a LA GACETA, recibirán gratuitamente un ejemplar de la Constitución nacional que está diseñado con el formato propio de los libros de bolsillo (foto). Ocurre que el objetivo es que la ley fundamental se convierta en un texto de lectura fácil y cotidiana.

- COMPLETO.- Por su tamaño, la Constitución que se repartirá no puede contener el texto de cada uno de los tratados internacionales sobre derecho humanos que han adquirido jerarquía constitucional a raíz de la reforma de 1994. No obstante, sí se indica el nombre de cada uno, el lugar en que fueron celebrados y la fecha en que fueron aprobados por la Argentina, con precisión del número de la ley por medio de la cual fueron receptados.

- LOS ULTIMOS.- En el ejemplar también constan referencias a la Convención sobre la Imprescriptibilidad de los Crímenes de Guerra y de los Crímenes de Lesa Humanidad, y la Convención Interamericana sobre la Desaparición Forzada de Personas, aprobados por la Argentina tras la reforma de 1994.

Comentarios