Si de los lectores de LA GACETA.com dependiera, un rotundo "no" se estamparía en rojo sobre el decreto que pretende sacar de la avenida Mate de Luna a cinco líneas de colectivos interurbanos. Se trata de las líneas 100, 102, 118, 130 y El Provincial.
De acuerdo con la disposición los colectivos de esas líneas serían desviados -según un orden que está en estudio- por Mendoza, San Martín, Crisóstomo Alvarez y San Lorenzo.
Minutos después de que se publicó la noticia empezaron a llover las opiniones contra la medida.
"¡Jate de hinchaar! ¿Sube el taxi y ahora cambian el recorrido de los colectivos? Hacen lo que se les canta con la gente. Como vecina de Mate de Luna al 3.200 (zona de muchísima inseguridad) les digo que lo menos en la parada de la avenida hay mayor movimiento que en una calle común", dijo "angeles_shely".
"Sensato" coincidió con ella. "Habrá más accidentes por las calles. Allí juegan niños todo el tiempo, hay animales sueltos y en la villa que está en San Lorenzo al 3.000 ya hubo muchos robos. En avenida Colón y Crisóstomo no hay semaforos. Es un caos. No estoy de acuerdo".
Muchos de los que participaron de la convocatoria "
¿Estás de acuerdo con sacar los ómnibus de la avenida Mate de Luna?" acercaron propuestas.
Es el caso de "jguar", que escribió: "Las calles internas o alternativas no soportan ese tipo de tráfico. Considero que se debe reestructurar la ruta, colocar paraderos equidistantes bien demarcados, paso en horarios específicos y acortar el tiempo de espera al usuario. Sólo deberían circular autobuses en buen estado, no las estufas de siempre. Y, sobre todo, impartir educación vial para los conductores, que levantan pasajeros en la mitad de la calle y en otro sitios inadecuados".
"En todo caso, tendrían que circular por la avenida solamente los omnibus, ya que son un servicio a la comunidad", añadió "burda".
"jose_alpedovivi" apostó a que se diseñe un nuevo sistema de transporte. "Que los colectivos no entren al centro y que haya un sistema de transporte gratuito alternativo dentro de las cuatro avenidas, de norte a sur y otro de este a oeste. Este transporte puede ser un tranvía o tipo trolebus, como en las mejores capitales del mundo. Se podria pagar una tarifa plana de 50 pesos mensuales", opinó.
"santamariano" fue uno de los pocos que se manifestó a favor de que por la avenida más transitada de la ciudad dejen de circular los colectivos.
"Me parecería una muy buena medida que todos los ómnibus salgan de la Mate de Luna. Tanto la calle San Martín como la Crisóstomo Alvarez están en condiciones para que puedan circular. Paralelamente, debiera haber un efectivo control de la circulación de carros y camiones. De esta manera también se podria habilitar una bici senda y/o un carril exclusivo para taxis y motos", expresó. LA GACETA ©