ROMA, Italia/Buenos Aires.- El Gobierno argentino presentó hoy ante el regulador italiano de valores el prospecto para la nueva oferta de canje de deuda en incumplimiento por U$S 20.000 millones, con la que reabrirá una dura reestructuración de obligaciones de 2005.
Con esta operación buscará resolver el remanente de la deuda incumplida ocho años después del masivo cese de pagos. También apunta a neutralizar las demandas legales de tenedores de títulos en incumplimiento y volver a emitir bonos soberanos.
Aunque algunos detalles de la propuesta están pendientes, los nuevos bonos serán canjeados por deuda existente hasta 2005 y ofrecerán bonos globales con vencimiento en 2017. De todos modos, no se sabe qué descuento tendrían que aceptar los inversores para ingresar a la reestructuración.
La presentación en Italia llegó tras la aprobación del prospecto de canje por parte de la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). Ahora, el Ministerio de Economía, que peside Amado Boudou, prepara la presentación de la oferta en los entes reguladores de Luxemburgo y de Japón. (NA-Reuters)