BUENOS AIRES.- El canje de la deuda en default divide a los economistas. Aldo Abram, socio de la consultora Exante, elogió los avances anunciados ayer por el ministro de Economía, Amado Boudou. En cambio, el opositor Ricardo López Murphy dijo que "la gestión de Boudou es de las peores que hemos tenido", y advirtió que la situación económica "se complicará por la inflación".
Abram señaló que el canje de deuda es "un paso necesario para que la Argentina recupere la credibilidad que perdió hace mucho tiempo ante los inversores". Acotó que la mejora de financiamiento externo dependerá del nivel de liquidez y optimismo que reine en el exterior. No obstante, precisó que gracias al canje, el país podrá acceder a créditos con tasas más accesibles que las de los últimos años, en los que prevalecieron intereses por encima del 12%.
Por su parte, López Murphy optó por atacar la gestión de Boudou, a la cual señaló como "una de las peores que hemos tenido".
En ese sentido, indicó que la inflación alcanzará este año el 25% y se convertirá en un condicionante para el desarrollo económico del país. "El déficit fiscal alcanza los U$S 10.000 millones y llega a 3 puntos del PBI y la fiesta del gasto público es insostenible a mediano plazo", advirtió. (NA)