BUENOS AIRES.- El ministro de Planificación Federal e Inversión Pública, Julio De Vido, sostuvo ayer que la conclusión del canje de deuda facilitará el desarrollo productivo del país.
"Concluir esa operación nos permitirá tener mayor y mejor financiamiento para el desarrollo de nuestro país", dijo De Vido al inaugurar en Palermo la décimo tercera Exposición Internacional del Plástico. En esa muestra, De Vido estuvo acompañado por titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez.
El ministro de Planificación reveló que ayer mantuvo una charla que mantuvo con su par de Economía, Amado Boudou, quien lo interiorizó acerca del estado del canje de la deuda.
En tanto, el embajador argentino en los Estados Unidos, Héctor Timerman, en declaraciones a los periodistas en Buenos Aires, sostuvo además que el apoyo de la secretaria de Estado de la gestión de Barack Obama, Hillary Clinton fue un factor determinante para avanzar en la negociación con los bonistas. Respecto de la decisión oficial para salir del default y para pagar la deuda con reservas, (Hillary) motorizó "el último tramo del canje de deuda que vamos a tener completado en breve", puntualizó el diplomático. (Télam)