¿Estás de acuerdo con sacar los ómnibus de la Mate de Luna?

El Concejo estudia un decreto para que las líneas interurbanas no circulen por esa avenida. Dejá aquí tu comentario.

PUJA. El decreto busca resguardar los intereses económicos de las empresas que prestan servicio en la capital. LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO PUJA. El decreto busca resguardar los intereses económicos de las empresas que prestan servicio en la capital. LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO
22 Marzo 2010
El paisaje de la avenida Mate de Luna podría cambiar radicalmente. A partir de esta semana, se debatirá en las comisiones de Tránsito y Transporte y de Peticiones y Poderes del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán un decreto del Departamento Ejecutivo que dispone sacar de esa arteria cinco líneas de ómnibus interurbanas. Se trata de las líneas 100, 102, 118, 130 y El Provincial.

Los ediles todavía no conocen el contenido del decreto, según informó a LA GACETA el presidente del cuerpo deliberativo, Ramón Santiago Cano. El concejal, además, informó que no hay fecha prevista para el tratamiento del decreto en el recinto. "Está por comenzar a discutirse, y tampoco puedo decir si prosperará o no", puntualizó.

De acuerdo con la disposición, fechada el 12 de marzo, los colectivos de las líneas interurbanas serían desviados -según un orden que está en estudio- por Mendoza, San Martín, Crisóstomo Alvarez y San Lorenzo.

Interés socioeconómico
Entre los considerandos del decreto -firmado por el intendente, Domingo Amaya, por el secretario de Gobierno, Marcos Díaz, y por el subsecretario de Tránsito y Transporte, Juan Giovanniello- se especifica que de todas las líneas de ómnibus que circulan por la avenida Mate de Luna, únicamente tres son urbanas. "De ellas, la línea 4 es la más comprometida, porque su recorrido total en la ciudad es de 23.110 metros. El 32% de ese recorrido es desarrollado en la mencionada avenida, y se genera una superposición significativa con el resto", destaca el decreto.

El documento también refiere que todas las líneas de colectivos (a excepción de la 110) superan el 30% del recorrido de la línea 4, lo cual va en contra de las ordenanzas destinadas a resguardar los intereses socioeconómicos de los servicios públicos urbanos colectivos de pasajeros de la Municipalidad.

Asimismo, los fundamentos del decreto hacen referencia a que las calles propuestas como alternativas para los nuevos recorridos se encuentran pavimentadas, son de mano única y poseen una adecuada iluminación.

Según trascendió, los ediles también deberán evaluar un pedido de las empresas que resultarían afectadas de tomarse esta medida, que pretenden que no se modifique sus recorridos. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios