Oro para los yudocas Briceño y Rosatti

En la tercera jornada Argentina también obtuvo cinco medallas de bronce.

A LA LONA. Diego Rosatti derrotó al venezolano Camacho y ganó el oro. A LA LONA. Diego Rosatti derrotó al venezolano Camacho y ganó el oro.
20 Marzo 2010
MEDELLIN.- Los primeros dos ganadores de medallas de oro para la delegación Argentina en los Juegos Odesur, los yudocas Lorena Briceño y Diego Rosatti, subieron radiantes al podio.
"Mi categoría (78 kilos) es muy pareja y este oro me sirve para demostrarme a mí misma que el esfuerzo realizado valió la pena", indicó la yudoca, que derrotó a la colombiana Anny Cortés, luego a la ecuatoriana Diana Chora, en semifinales a Steffani Lupetti y a la venezolana Keivi Pinto.
Por su parte, Diego Rosatti, que retuvo en la categoría hasta 90 kilos la medalla conseguida en Buenos Aires 2006,  remarcó que fue muy complicada la final que disputó con el venezolano José Camacho. Antes le había ganado al antillano-holandés Reginaud de Windt, y en semifinales al chileno Gonzalo Huaman.
"Con Camacho peleamos seis veces y veníamos con tres triunfos cada uno", contó el yudoca.
Durante la tercera jornada de los Juegos se agregaron cuatro medallas de bronce en yudo y una en ciclismo de pista.
Uno de los yudocas que quedó tercero fue Cristian Schmidt. Perdió con el venezolano Anthony Pena, pero luego derrotó al chileno Rafael Romo y al panameño René de Viriola.
En tanto, tras una definición de triple empate, Orlando Baccino se adjudicó el bronce en la categoría de más de 100 kilos.  
Por su parte, la dupla Ervin Cirigliano-Matías García consiguió el bronce en la especialidad de yudo figura-lanzamiento, al igual que el binomio Juan Vital-Ariel Sorati  en la modalidad figura de piso.
Por último, en ciclismo de pista, en los 4.000 metros ganó la medalla de bronce el equipo compuesto por Fernando Antogna, Cristian Martínez, Eduardo Sepúlveda y Edgardo Simón. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios