"El equipo mejoró, pero seguimos sin ligar nada"

"El equipo mejoró, pero seguimos sin ligar nada"

Sosa criticó el planteo del "globo". Vea el Video

EN ACCION. Osvaldo Sosa da indicaciones durante el primer tiempo. El técnico elogió a sus dirigidos. LA GACETA / HECTOR PERALTA EN ACCION. Osvaldo Sosa da indicaciones durante el primer tiempo. El técnico elogió a sus dirigidos. LA GACETA / HECTOR PERALTA
09 Febrero 2010
Sereno y con tono pausado enfrentó los micrófonos y los grabadores. En menos de dos minutos de charla, Osvaldo Sosa repitió cinco veces la misma frase: "merecimos haber ganado". "Chiche" también utilizó otras seis palabras para justificar el empate: "nos faltó dar la última puntada". A pesar del 0 a 0, el técnico de Atlético se retiró del Monumental conforme. "Ellos se llevaron el punto que vinieron a buscar. A pesar de haber jugado con diez hombres durante gran parte del segundo tiempo, nunca nos resignamos y buscamos la victoria", agregó.
También sonrió cuando se enteró de que Héctor Rivoira había calificado de "chato" al partido: "los encuentros son así cuando hay un equipo que quiere ganar y otro que no. Si hasta sacaron dos delanteros para defenderse más".
El entrenador hizo oídos sordos a los insultos que recibió después de haber reemplazado a Fabio Escobar y a Luis Miguel Rodríguez. Tampoco se contagió del nerviosismo de los hinchas porque el equipo está ubicado en el último lugar de la tabla del promedio. "El equipo mejoró, pero lamentablemente seguimos sin ligar nada. A pesar de no haber podido ganar, no me desespero porque mejoramos el rendimiento. Esto servirá mucho en el futuro porque así sumaremos todos los puntos necesarios", adelantó.
Sosa insistió con que la suerte no estuvo del lado del "decano". "Al 100%, ’Pulguita’ no habría desperdiciado esa situación de gol que se le presentó. Pero ya está, lo importante es que el equipo mejoró y que recuperamos a una pieza clave", comentó.
Sosa no se mostró preocupado porque el equipo no puede ganar y, mucho menos, porque el domingo visitará a Boca, en La Bombonera. "Ellos tienen más problemas que nosotros. Están obligados a ganar sí o sí. Para vencerlos tenemos que jugar bien al fútbol, no hay más secretos", apuntó.
El técnico reconoció que durante la semana se trabajará para corregir los errores, aunque reconoció que la tarea será más sencilla porque estará en condiciones de reaparecer Javier Páez. "Creo que también llegará Pereyra, pero no lo sé. Lo importante es que juguemos bien al fútbol. Así se ganan los partidos", concluyó. Luego se retiró del estadio. A esa altura de la noche nadie tenía ganas de aplaudir.

Otra imagen

"Lo fundamental es que por primera vez en el torneo no nos convirtieron goles. El amor propio del equipo salió a la luz cuando nos quedamos con diez hombres.  Se dejó otra imagen con respecto al partido del jueves", comentó Deivis Barone.

Balance positivo

"Lamentablemente no pudimos conquistar los tres puntos. Merecimos haber ganado, pero lo más importante es que estamos creciendo como equipo. Regresamos tranquilos a casa porque hubo muchas cosas positivas para destacar", opinó Claudio Vargas.

Comentarios