Pasó "con ayuda" el reductor de velocidad

Pasó "con ayuda" el reductor de velocidad

Una camioneta colisionó desde atrás a otra ayer a la mañana sobre avenida Aconquija

DESTROZADA. La camioneta Chevrolet quedó a un costado de la avenida. El conductor sufrió golpes leves. LA GACETA / JOSE NUNO DESTROZADA. La camioneta Chevrolet quedó a un costado de la avenida. El conductor sufrió golpes leves. LA GACETA / JOSE NUNO
31 Enero 2010
No habían pasado ni dos horas desde que los vecinos de la Mate de Luna al 2.700 debieron salir sobresaltados de sus casas por un accidente cuando, unas cuadras más arriba, ya sobre la avenida Aconquija, la escena se repitió con otros vehículos.

Eran las 7.30 cuando Hugo Gerardo Cuezzo, de 24 años conducía una camioneta Mitsubishi negra, chapa patente EDH 625, por avenida Aconquija al 600, de oeste a este; al llegar a la intersección con calle Heller, frenó para pasar por un reductor de velocidad que se encuentra en la misma esquina. En ese momento el vehículo fue colisionado en la parte trasera por una camioneta Chevrolet, dominio YAN 065, que era conducida por Gonzalo Veglia, de 24 años, que manejaba en la misma dirección, según declararon fuentes policiales.

Afortunadamente ninguno de los dos jóvenes sufrieron heridas de consideración, aunque los vehículos resultaron con serios daños materiales. "A ambos se los veía en buen estado" declaró a LA GACETA el comisario principal José Osvaldo Lezama. Igualmente, por precaución, ambos conductores fueron trasladados a un centro asistencial para que sean revisados por los médicos. La camioneta Mitsubishi presentaba abolladuras y hundimiento en la caja, mientras que la Chevrolet tenía abolladuras en su parte delantera con daños en el capot, guardabarros y la parrilla.

El impacto fue muy fuerte, por lo que varios vecinos, aún medio dormidos, salieron de sus casas para saber qué había pasado. "Hay lomos de burro y reductores, pero igual siguen utilizando la avenida como pista de carreras", se quejó Marcos González mientras miraba cómo habían quedado las camionetas.

Según un informe de la comisaría de Marti Coll, que tiene como jurisdicción parte de la localidad de Yerba Buena, en lo que va de 2010, sólo se registraron tres accidentes. El comisario Lezama, considera que los accidentes disminuyeron en gran parte gracias a la señalización, a los semáforos, a los reductores de velocidad y a los controles viales que se realizan periódicamente. "Igualmente los conductores aún deben aprender a respetar las velocidades", indicó el funcionario.

Comentarios