Un choque conmocionó la Mate de Luna

Un choque conmocionó la Mate de Luna

Cuatro personas sufrieron politraumatismos ayer a la madrugada, aunque por suerte ninguno de gravedad.

AL REVES. El VW Gol Country circulaba de norte a sur, pero tras el choque quedó con la trompa hacia el oeste. LA GACETA / JOSE NUNO AL REVES. El VW Gol Country circulaba de norte a sur, pero tras el choque quedó con la trompa hacia el oeste. LA GACETA / JOSE NUNO
31 Enero 2010
"Se escuchó un fuerte estruendo, algo espantoso que me levantó de la cama". Concepción de Ingolina tuvo un despertar violento.
Eran aproximadamente las 5.15 de ayer cuando dos automóviles colisionaron en la intersección de avenida Mate de Luna y Coronel Zelaya. Por la avenida circulaba un VW Gol, chapa patente FPO 590, conducido por Juan Tártalo, de 24 años, que iba acompañado por Gastón Sotomayor, de 20, y Franco Ruiz, de 24.
Según algunos testigos, el Gol circulaba rápido cuando impactó con el Gol Country, patente CPC 178, gris que cruzaba la avenida, de norte a sur, por calle Necochea. El vehículo era conducido por José González, de 56 años. Luego del fuerte impacto un policía de seguridad privada que trabajaba por el lugar auxilió a las víctimas, que se encontraban conmocionadas. Tártalo y Sotomayor fueron trasladados al Padilla junto a González, que llegó inconsciente. Los jóvenes presentaron politraumatismos leves y fueron dados de alta a media mañana, mientras que González fue derivado al Sanatorio del Norte, sin haber recobrado el conocimiento, por lo que iban a realizarle tomografías de cráneo, según comentó el médico de guardia.

Trampa mortal
La avenida Mate de Luna es una de las más transitadas de nuestra provincia, y, consecuentemente, una de la que más accidentes registra.
En la mayoría de las esquinas que la atraviesan hay semáforos (incluso en donde se produjo el choque), pero por lo general, sobre todo en horas de la madrugada, no son respetados, según dijeron indignados algunos vecinos. "Siempre pasa esto; es común por aquí; nadie respeta nada, a nadie le interesa el otro. Hay señalización y no les interesa", comentó Concepción de Ingolina, que vive en una casa ubicada a pocos metros de donde se produjo el accidente.
Además aseguró que generalmente, en horas de la madrugada pasan motos de alta cilindrada, a gran velocidad, aparentemente haciendo picadas.
El último accidente que ocurrió en esa zona, el 20 de noviembre, conmocionó a los vecinos. Ese día un joven perdió la vida luego de quedar bajo las ruedas de un camión. "Ese fue horrible; yo iba al trabajo y lo vi; la verdad es preocupante; yo tengo una hija adolescente y estas cosas le pueden pasar a cualquiera", relató Claudia, un ama de casa.
Los vecinos coinciden en que la imprudencia y la falta de responsabilidad es la fórmula que genera los accidentes que se producen en las inmediaciones de la avenida. "Estamos cansados de que siempre pase esto. Además muchas veces se da que los jóvenes van evidentemente alcoholizados", concluyó Concepción.
El VW Gol en el que circulaban los jóvenes quedó completamente destruido. El auto de González presentaba abolladuras en el costado derecho, donde había impactado el Gol. Aparentemente el airbag se habrían activado al momento del accidente. Ambos autos quedaron secuestrados para realizar las pericias que fueron ordenadas por la Justicia. El procedimiento estuvo a cargo del personal de la seccional 3ª, explicó el oficial Roque Tesseira. La Justicia también ordenó que todos los involucrados en el caso sean sometidos a dosajes alcohólicos.
Los familiares de los jóvenes no quisieron hacer declaraciones pero que aseguraron que el hecho debe ser investigado. Por su parte, en el Hospital Padilla, la mujer de González, Silvia Díaz, contó que todavía no se sabe muy bien lo que ocurrió porque a causa del accidente su esposo perdió la memoria y no recuerda nada, pero dijo que afortunadamente se encuentra estable.

Comentarios