La cuarta arteria más peligrosa de la capital

La cuarta arteria más peligrosa de la capital

31 Enero 2010
La avenida Mate de Luna es una de las cuatro arterias más peligrosas de la capital. De acuerdo a las estadísticas del Servicio de Emergencias del Hospital Padilla, el 21,36% de los accidentes de tránsito se producen en la jurisdicción de la seccional 3ª, a la que pertenece la zona en la que ayer se produjo el fuerte choque.

Una investigación realizada en 2008 por la Dirección de Policía de Tránsito y de la Vía Pública de la municipalidad capitalina arrojó que cada dos días hay un choque en la Mate de Luna. En ese mismo informe, que tomó datos desde el 2003, se consignó que la mayor cantidad de accidentes ocurre durante la tarde (37,6%) y la mañana (35%). Así, sólo el 27,4% de los siniestros se produjo durante la noche. El estudio también señaló que la avenida se encuentra colmada por el impresionante crecimiento del parque automotor en la zona oeste del gran San Miguel de Tucumán.

De acuerdo al informe de la dependencia municipal, el ranking de las arterias con mayores accidentes lo encabeza la avenida Roca, y la Mate de Luna se encuentra en cuarto lugar, luego de la Ejército del Norte y la Belgrano. La base de estos datos está tomada de las denuncias que se realizan en las dependencias policiales. Muchos choques sólo tienen daños materiales, por lo que no son denunciados. Las esquinas consideradas más peligrosas son las intersecciones con Adolfo De La Vega, Necochea, Pellegrini, Colón, 12 de Octubre, Coronel Zelaya, Sargento Cabral y Amador Lucero.

Para tratar de disminuir los accidentes, desde la Municipalidad se han implementado diversas medidas. Se cerraron platabandas para obligar a los conductores a cruzar la avenida por las esquinas donde hay semáforos.

Con esta medida se evitó también el giro a la izquierda, que era una de las principales maniobras por las cuales se producían los accidentes.

Comentarios