MADRID, España.- La compañía japonesa de videojuegos
Nintendo anunció el lanzamiento en Europa de la nueva versión de su consola portátil. Será la tercera revisión de la DS y llegará al Viejo Continente los primeros días de marzo, en dos colores: cereza y chocolate.
El dispositivo contará además con dos pantallas de 10,7 cm, un 93% mayores que las instaladas en la Nintendo DS Lite, y con un mayor ángulo de visión. La consola también estará equipada con programas de entretenimiento preinstalados entre los que destacan una nueva versión del juego de capacidades mentales y un diccionario (6 en 1) que permite, al escribir o insertar la foto de una palabra, obtener la traducción en inglés, en francés, en alemán, en español, en italiano y en japonés.
Desde su salida al mercado en marzo de 2005 la DS se ha convertido en la consola más vendida del mundo, con 100 millones de unidades comercializadas. En los dos primeros días, en Japón la XL vendió 100.000 ejemplares. Ahora, su éxito en el viejo continente dependerá del precio, el cual aún no ha sido confirmado. Por el momento no hay una fecha establecida para que esta nueva joya de Nintendo llegue a la Argentina. (Especial)