Un militar cree que podría haber hasta 200.000 muertos

Un militar cree que podría haber hasta 200.000 muertos

18 Enero 2010
WASHINGTON.- El general estadounidense Ken Keen, responsable del transporte de la ayuda militar, consideró posible que el terremoto de Haití haya provocado unos 200.000 muertos. En una entrevista con la cadena ABC News, Keen señaló: "vamos a tener que prepararnos para lo peor". A la pregunta de qué tan realistas son las estimaciones que hablan de entre 150.000 y 200.000 muertos, respondió: "creo que la comunidad internacional considera esas cifras y creo que es un punto de partida realista". El militar añadió que aún es temprano para tener un balance de la situación. "Lo que está claro -señaló- es que se trata de una tragedia de dimensiones épicas". Por otro lado, el ex presidente estadounidense Bill Clinton dijo que hoy viajará a Haití para reunirse con representantes de la comunidad internacional y funcionarios de ese país. "Como enviado especial de la ONU siento una profunda obligación con los haitianos de visitar el país y reunirme con el presidente Rene Preval para asegurar que nuestra ayuda siga siendo coordinada y eficaz", expresó Clinton. (DPA)

Llegan los restos de un gendarme

SANTO DOMINGO.- Los restos del gendarme fallecido el martes en el terremoto que devastó buena parte de Haití llegarán hoy a las 11 al Aeroparque metropolitano, donde serán recibidos por el ministro de Justicia, Julio Alak.
El avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, que lleva el cuerpo de Gustavo Gómez, partió anoche desde el aeropuerto internacional de Santo Domingo. En el sector militar del Aeroparque metropolitano, los restos del cabo primero de la Gendarmería Nacional serán recibidos por una guardia de honor, un contingente de las Naciones Unidas, su esposa y otros familiares. Una vez finalizada la ceremonia, los restos serán traslados en un avión hasta Posadas, lugar donde Gómez vivía con su esposa y sus dos hijos. (Telam)

Comentarios