Detienen a un radioaficionado por las interferencias al helicóptero de la Presidenta

Néstor González está acusado de ser el autor de las amenazas ralizadas el 11 de diciembre.

07 Enero 2010

BUENOS AIRES.- El presunto autor de las amenazas a la presidenta, Cristina Fernández, el 11 de diciembre pasado, a través de interferencias al helicóptero gubernamental en las que se escucharon mensajes como "maten a la yegua", fue detenido por la Policía Federal en su casa de la localidad bonaerense de Monte Grande y se negó a declarar ante la Justicia.
Se trata de un radioaficionado de 60 años identificado como Néstor González, a quien se les secuestraron equipos electrónicos, antenas portátiles, direccionales y fijas; computadoras, teléfonos, armas de puño, una escopeta calibre 12 y un revólver. El acusado quedó detenido en la Alcaldía del Palacio de Tribunales y hoy será trasladado al juzgado federal de Ariel Lijo para realizar una pericia de voz y determinar si fue él quien realizó las amenazas. El hombre ya tiene sanciones de la Comisión Nacional de Comunicaciones por haber producido en el pasado otras interferencias.
González se presentó ante el juez como técnico en computación y también sería técnico mecánico en aviación civil, según información que posee el juzgado, aunque por el momento se descartaron vínculos con alguna fuerza de seguridad. Lijo ordenó pericias sobre los teléfonos y las computadoras secuestradas para determinar si hay otras persona involucradas.
Las interferencias al sistema de comunicaciones del helicóptero ocurrieron el 11 de diciembre pasado, cuando Cristina era trasladada desde la Quinta de Olivos hasta el helipuerto del Correo Central. Los mensajes que el piloto de la nave recibió fueron "maten a la yegua", "maten al pescado" y cinco segundos de la marcha militar "Avenida de las Camelias", que la última dictadura militar utilizaba para presentar sus comunicados.
El hecho ocurrió justo durante el comienzo del juicio oral a 19 acusados de cometer delitos de lesa humanidad en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), durante el último gobierno militar.
Cuando se conocieron las amenazas, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó de golpistas a los autores y no descartó que el hecho estuviera vinculado con el comienzo del juicio. "No van a conseguir amedrentar a la Presidenta", había advertido el ministro. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios