Cómo pasar con éxito una entrevista

La clave pasa por la habilidad de comunicar.

29 Diciembre 2009
Hay personas que se mantienen en sus puestos de trabajo gracias a sus habilidades de comunicación y a su estilo agradable. Gente que logra más cosas que los demás con el mismo perfil. Esto también pasa en las entrevistas: esas personas tienen más oportunidades de una segunda reunión y de continuar con el proceso de búsqueda.
¿Cuáles son sus atributos? Según Ana María Gueli Enriquez, experta en Inserción Laboral y Desarrollo de Carrera, esos postulantes, generalmente, reúnen las siguientes condiciones:
Simpatía. Son personas positivas, armoniosas, con buena llegada a los demás). La personalidad de un líder se resalta con ese factor.
Los que logran conectarse desde las emociones con el otro, detectando así sus necesidades y respondiendo en la entrevista en base a ello.
Tienen sentido del humor, saben reír y la risa es contagiosa, inundan el ambiente de energía positiva, contribuyen a la distensión.
Los que son honestos con su historia, conocen sus limitaciones y trabajan sobre ellas.
Los que está atentos en la conversación, mirando a los ojos, no distrayendo su mirada con el entorno.
Ellos tiene mejores resultados, son más felices y más exitosos.
Son humildes, no son arrogantes ni egoístas.
Saben ponerse en lugar de los demás, no prejuzgan sino comprenden.

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