"Una avenida en la 38 cuesta más que la autopista Ricchieri"

"Una avenida en la 38 cuesta más que la autopista Ricchieri"

28 Diciembre 2009
La ex senadora nacional Delia Pinchetti de Sierra Morales cuestionó el anuncio del intendente de Concepción, Osvaldo Morelli, con respecto al monto que alcanzará la construcción de dos kilómetros de avenida en un tramo de la ruta 38.
"En esta obra que anunció Morelli con bombos y platillos, aunque mareado por las burbujas del festejo, se olvidó de explicar a qué se debe que tengamos que pagar $27 millones el kilómetro de una avenida, cuando ya nos asustaban los más de $ 6 millones que nos cuesta cada kilómetro de la nueva traza de la ruta 38. Por más que se incluyan desagües, semáforos, rotondas y unos 700 árboles, no se justifica su costo sideral", manifestó Pinchetti de Sierra Morales.
Los trabajos a los que alude se ejecutarán a través del Plan Obras para Todos los Argentinos, del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Es por esto que la ex senadora requirió que los representantes en el Congreso de la Nación tomen cartas en el asunto e involucren a la Auditoría General de la Nación a fin de conocer -explicó- si en esta nueva obra no hay cuestiones por lo menos extrañas. "Debe dilucidar si hay un desfasaje entre lo que nos cuesta a los argentinos cada obra que se realiza en Tucumán, en comparación con aquellas que se ejecutan en otros territorios", reclamó.

Comparaciones
Pinchetti realizó algunas comparaciones con otras mejoras. "Me llamó la atención que dos kilómetros de avenida cuesten más de $ 44 millones, y las mejoras en la Autopista Riccheri -Ezeiza-Cañuelas se coticen en $ 60 millones, cuando estos trabajos incluyen una segunda calzada de acceso a Cañuelas, dos carriles con iluminación, un puente sobre ruta provincia 6 y calles colectoras, ramas de enlace entre ruta 6 y Acceso a Cañuelas, una calzada de acceso a Cañuelas, la remodelación de la rotonda en Acceso a Cañuelas con ruta nacional 205", ejemplificó, entre otras obras en el mismo lugar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios