"La reelección no es un tema de estrategia", señala la UCR

"La reelección no es un tema de estrategia", señala la UCR

28 Diciembre 2009
El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Romano Norri, realizó algunas consideraciones con respecto a la posibilidad de que el gobernador, José Alperovich, se postule nuevamente en 2011.
"Para nuestro partido el tema de la re re-reelección (también lo fue durante la reforma constitucional de 2006 la reelección) no es un tema de estrategia política circunstancial: es un tema de principios y sólo desde ellos se puede estar a favor o en contra, jamás desde el simple oportunismo, desde la mera interpretación de la realidad política de un partido, o de una coyuntura circunstancialmente favorable", manifestó a través de un comunicado de prensa.
Es por esta razón que, según explicó Romano Norri, en caso de ser gobierno, tampoco compartirían esa postura. "Tenemos una profunda y sostenida convicción: la reelección, mucho más la re-reelección que hoy se pretende en Tucumán, afecta el principio republicano de periodicidad de los funcionarios y la igualdad ante la ley para el ejercicio del derecho político de todo ciudadano a postularse y competir, en paridad de condiciones, con quienes ejercen el gobierno de turno", expresó. Asimismo, planteó que, para que funcione el sistema democrático es indispensable la alternancia. "Pero no sólo de partidos, sino también de personas, evitando de esa manera el caudillismo, la concentración y perduración en el poder", remarcó el líder radical.
Por otra parte, la UCR planteó la necesidad de que los actos de gobierno sean publicados. "Queremos ser fiscales del quehacer estatal y para nosotros este compromiso se convierte en un imperativo categórico. Sólo la transparencia de los actos de gobierno afianzará las instituciones", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios