Rinden un examen de fin de año para diplomarse de mundialistas

Rinden un examen de fin de año para diplomarse de mundialistas

Palermo y Bolatti, héroes de la clasificación, buscarán convencer a Diego.

22 Diciembre 2009
BARCELONA.- Los héroes de la clasificación para Sudáfrica  2010 no tienen asegurado un lugar en el Mundial y lo saben. Martín Palermo y Mario Bolatti entienden que el amistoso de hoy contra Catalunya representa una ocasión  ideal para apuntalar el sueño mundialista. Será una prueba de fuego para ambos y tendrán que luchar con futbolistas consagrados en Europa para  ganarse un lugar en la lista de 23 jugadores que Diego Maradona llevará a Pretoria.
Palermo, de 36 años y máximo artillero de la historia de Boca  en el profesionalismo, jamás disputó un Mundial. Sin embargo, sobre el final de su carrera deportiva, una posibilidad única e irrepetible de cumplir ese anhelo se ha cruzado en su camino. Su sueño es llegar hasta la  final y marcar un tanto en el encuentro por  el título, para completar su carrera que parece una historia de cuentos de hadas.
Palermo buscará apuntar su anhelo mundialista en  Barcelona, al igual que Bolatti, que también encara el amistoso en el Camp Nou como una maravillosa ocasión para  endulzar los ojos de Maradona en el último compromiso formal de la Selección en el año.
Conformar al DT es la meta que también se proponen alcanzar  otros convocados. Andújar, Dátolo,  Papa, Pareja y Gago afrontarán el cotejo como un examen de fin de  año que deben aprobar si pretenden de diplomarse como mundialistas. (NA)

El último amistoso
El seleccionado argentino cerrará el año jugando un amistoso contraCatalunya, en Barcelona. El partido amistoso tendrá como condimento queDiego Maradona no podrá dirigir al equipo dentro de la cancha debido ala sanción que le aplicó la FIFA. Sus ayudantes de campo, AlejandroMancuso y Héctor Enrique, seguirán al pie de la letra las instruccionesdel técnico.

A las 16.30

CATALUNYA: Víctor Valdés; Gerard Piqué, Capdevilla, Puyol y Oleguer; Sergio González, Cecs Frábegas, Sergio Busquets y Xavi Hernández; Bojan y Corominas.    DT: Johan Cruyff.

ARGENTINA: Diego Pozo; Cristian Alvarez, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Eduardo Salvio, Mario Bolatti, Fernando Gago y Angel Di María; Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi. DT: Héctor Enrique-Alejandro Mancuso.
Estadio: Camp Nou, de Barcelona.                                                                               TV: TyC Sports.



Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios