Arsenal le dio un golpe de KO a Newell's

Los rosarinos jugaron muy mal, perdieron con justicia y quedaron relegados al segundo lugar.

BATALLA. Mosca, de Arsenal, intenta escaparse de la marca de Dolci, que lo persiguió por toda la cancha. Arsenal hizo bien los deberes en el medio. FOTOBAIRES BATALLA. Mosca, de Arsenal, intenta escaparse de la marca de Dolci, que lo persiguió por toda la cancha. Arsenal hizo bien los deberes en el medio. FOTOBAIRES
07 Diciembre 2009
ROSARIO.- Un grupo de Sarandí tomó por sorpresa la tarde-noche de Rosario y dejó a Newell's, en la previa líder del torneo, sin el pan y sin la torta. Sorpresivamente, Arsenal le ganó por 2 a 1 y volvió a dejar a Banfield sin compañías en la cima, con dos puntos de ventaja cuando quedan seis en juego. Franco Jara y el uruguayo Matías Pérez convirtieron para el visitante en el primer tiempo, mientras que el también oriental Joaquín Boghossian descontó para los dueños de casa.
Los del Viaducto dieron la sorpresa en el marcador durante el primer tiempo. Jorge Burruchaga eligió un previsible 4-4-1-1 para preservarse atrás y dar la sorpresa. Y fue promisorio lo de Jara, que dio la primera nota disonante con una gran acción personal que desairó a Schiavi y quebró con un zurdazo al primer palo a Sebastián Peratta. Para colmo, los locales dieron muestras de no saber cómo contrarrestar a la visita. Por eso no sorprendió el 2 a 0 de Pérez. La noche había dejado a oscuras a Newell's.
El local reaccionó en el segundo tiempo y descontó Boghossian, gracias a un buen pase de Formica. Pero lo que empezó como intención de levantada terminó en la nada. La "lepra" abusó mucho de los pelotazos, se desesperó y terminó padeciendo un partido, a priori, imposible de perder, tal como le había sucedido a Banfield contra Racing. (Télam-Especial)

Comentarios