El producto usado con Solange no es apto para terapias estéticas

La Anmat advirtió ayer que el metilmetacrilato es para rehabilitación.

EL FINAL DE UNA BELLEZA. Solange falleció tras mejorarse los glúteos. EL FINAL DE UNA BELLEZA. Solange falleció tras mejorarse los glúteos.
02 Diciembre 2009
Generó inquietud y preocupación en el país el fallecimiento por embolia pulmonar de la modelo cordobesa y ex Miss Argentina 1994, Solange Guadalupe Magnano, tras recibir una inyección de polimetilmetacrilato para mejorar los glúteos. Las declaraciones de Oscar Zimman, jefe del servicio de Cirugía Plástica del Hospital de Clínicas San Martín, cuando aseguró a los medios que el polimetilmetacrilato "es de uso habitual en tratamientos de estética y está aprobado por la Anmat", entre otros conceptos, movilizó al organismo oficial de contralor, fiscalización y autorización de fármacos y otros materiales y elementos de uso médico
En su web la Anmat aclaró ayer a la población que la comercialización de metacrilato se encuentra autorizada para la empresa Distribuciones Médicas S.A., la única que al día de la fecha, ha solicitado dicha autorización.
"Es importante aclarar, consigna la nota, que esta administración, a través de su Dirección de Tecnología Médica, regula y fiscaliza todos los productos médicos, que incluyen los que se aplican con inyección, aguja u otro sistema para modificar la anatomía de algunas zonas del cuerpo y que se utilizan con finalidad plástica, reconstructiva y estética".
"En el caso del metacrilato esta autorización es exclusiva para tratamientos y/o rehabilitación; no para tratamientos de belleza sino en caso de cirugías reconstructivas, por ejemplo", consigna el comunicado de la Anmat. También advierte que no se autoriza el uso del producto para la corrección de arrugas, pliegues y otros defectos de la piel; ni para el aumento de pómulos y de labios o para realzar distintas zonas del cuerpo.
En todos los casos la Dirección de Tecnología de Anmat realiza una evaluación exhaustiva durante la fase de registro de los productos, con el fin de verificar que cumplan con los requisitos establecidos para la calidad, la seguridad y eficacia.
Entre otros puntos, la Anmat recuerda que la venta es exclusiva a profesionales e instituciones sanitarias, ya que los implantes sólo resultan seguros si son utilizados por un profesional habilitado para usarlo de acuerdo con sus incumbencias profesionales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios