La búsqueda de los Pomar no da resultados y crece el misterio

Descartan que un perro baleado pertenezca a la familia. Un taxista dijo haberlos visto en una estación de servicio.

MISTERIO. Se difundió una imagen en donde se ve un auto similar al de la familia y a un hombre que sería Fernando Pomar que saca su cabeza y su brazo izquierdo por la ventanilla. DYN
MISTERIO. Se difundió una imagen en donde se ve un auto similar al de la familia y a un hombre que sería Fernando Pomar que saca su cabeza y su brazo izquierdo por la ventanilla. DYN
23 Noviembre 2009
BUENOS AIRES.- A nueve días de la misteriosa desaparición de la familia Pomar, 150 policías buscaron hoy rastros que permitan dar con su paradero sobre la ruta 7, pero sin resultados positivos. En tanto, surgieron controversias en torno a la pista que ubicó al matrimonio y a sus pequeñas hijas en Río Negro.

El rastrillaje fue realizado por policías a pie y a caballo en una amplia zona situada entre los partidos de Mercedes y San Andrés de Giles. "No se encontraron rastros que indiquen que la familia haya sido víctima de un delito, lo que es una buena noticia. Si hubiéramos encontrado algo, no sería muy alentador", señaló el comisario Guillermo Britos.

En medio de los rastrillajes, fue hallado el cuerpo de un perro con dos balazos y envuelto en una prenda de vestir, lo que despertó inquietud ya que la familia Pomar llevaba un animalito similar. No obstante, Britos aseguró que no se trataba de la misma mascota, ya que el encontrado hoy era de color amarillo y más grande que el caniche toy blanco que llevaba la familia Pomar.

Cara a cara
Por otro lado, el taxista que asegura haber visto a la familia en Villa Regina, Río Negro, reafirmó sus dichos, pero allegados a los Pomar aseguraron que las imágenes tomadas en una estación de servicio de esa localidad corresponden a otras personas. Cecilia Pomar, hermana del hombre desaparecido, aseguró que desde la Fiscalía le dijeron que esa pista es falsa.
 
El chofer, sin embargo, insiste en que está seguro de que la persona a la que vio es Luis Fernando Pomar. "Yo estuve cara a cara con él, los dos íbamos a ingresar al shopping de la estación de servicio. El me dijo pasá, pasá, pero para mí el mensaje era: mirá quién soy. Yo hice lo que cualquiera hubiera hecho. Fui a la comisaría e hice la denuncia", explicó.
 
Por su parte, María Cristina Robert, la madre de Gabriela Viagrán -esposa de Pomar-, habló de un posible secuestro. "No imagino otra cosa que un secuestro, porque no puedo creer que haya sido por una cuestión voluntaria. Ella -por Gabriela- ama a su hijo y no puede abandonarlo", expresó, en alusión al hijo que la mujer tuvo con una pareja anterior.

La familia fue vista por última vez el sábado 14, cuando salieron de su casa -en José Mármol- hacia Pergamino. Por el momento, la única pista firme es un video filmado por una cámara de seguridad de la ruta 7, en la que se puede ver a Luis Fernando Pomar sacando su brazo por la ventanilla del auto, un Fiat Duna. (NA)

Comentarios