"Un hospital es de todos los tucumanos"

"Un hospital es de todos los tucumanos"

Alperovich llamó a los médicos al diálogo.

11 Noviembre 2009
"No se puede cerrar un hospital. Un hospital es de todos los tucumanos, y tienen que estar abiertos, porque hay gente que quiere trabajar así como hay gente que no quiere y puede hacer una huelga", dijo ayer el gobernador, José Alperovich, en declaraciones a la prensa. El mandatario dijo que es necesario pensar en la gente, sobre todo en los humildes, que no pueden ir a los consultorios privados ni a los sanatorios, y pensar en la salud de los tucumanos.
"Mi intención como gobernador es que ellos (el personal de la salud) ganen bien y estén bien. Pareciera que no me creen: no hay dinero", reiteró Alperovich. Aunque aclaró que él no será el interlocutor de los autoconvocados, como pedía el personal de la salud ("los ministros son lo mismo que yo", dijo), subrayó que no quiere cortar el diálogo sino llamar a una concertación.
Cuando se le preguntó si era imposible una nueva propuesta por parte del Gobierno a los médicos, respondió: "no, no, nada es imposible, yo llamo al diálogo". Agregó que no sólo los médicos sino todos los empleados del Estado necesitan ganar más. También aclaró que no se tomará ninguna medida en contra de los médicos que dispusieron el cierre de las puertas de los hospitales. Por último ratificó la continuidad del titular de la cartera de Salud, Pablo Yedlin. "Es el mejor ministro que hay en la provincia", aseveró.

Comentarios