Juan Pablo Pereyra: "este triunfo se lo dedicamos al Chulo"

"El Flaco" reconoció que la victoria tuvo un sabor extraño debido a la renuncia de Rivoira.

COMO UNA LOCOMOTORA. Juan Pablo Pereyra inicia un ataque de Atlético ante la marca de Matías Giménez, que después fue expulsado. LA GACETA/HECTOR PERALTA COMO UNA LOCOMOTORA. Juan Pablo Pereyra inicia un ataque de Atlético ante la marca de Matías Giménez, que después fue expulsado. LA GACETA/HECTOR PERALTA
08 Noviembre 2009
"Esta es una victoria extraña. A pesar de que necesitábamos el triunfo, la sensación en el vestuario era rara. No queremos que piensen que era el plantel el que pretendía un cambio. Este triunfo se los dedicamos al ?Chulo?", se apuró en aclarar Juan Pablo Pereyra, la figura de los "decanos" contra Tigre.
Como en cada uno de los hinchas que lo ovacionaron durante y después del partido, la figura de Héctor Rivoira estuvo muy presente en el corazón de los integrantes del plantel de Atlético. "El fue responsable de todo un proceso y las cosas no salieron como pretendíamos al final. Esta vez nos acompañó la suerte, si hubiera pasado eso dos fechas antes estaríamos hablando de otra cosa", agregó el delantero, que anotó dos goles y asistió a Emanuel Gigliotti para que marcara.
"Sufrí un montón cuando veía que la pelota no entraba. Decidí mirar a la gente de la tribuna y cuando festejaron el gol me volví loco. Fue un golazo. Fue el broche de oro de una noche muy importante para mí y, por sobre todas las cosas, para el equipo", destacó Pereyra.
El "Flaco" fue el matador de Tigre, el club que le abrió las puertas para que se afianzara como futbolista. "Sentí una sensación extraña. Por un lado, enfrenté a muchos amigos y me quedó cierta amargura porque los derroté. Pero por el otro, estoy feliz porque por primera marqué dos goles en el club y por el reconocimiento que recibí de parte de los hinchas. Fue tremendo", apuntó.
Pereyra y sus compañeros se marcharon felices del Monumental. Saben que con esta goleada recibieron la inyección anímica necesaria para enfrentar a River el próximo domingo en el Monumental. "No hay nada más lindo que empezar la semana de trabajo disfrutando una victoria. Te da el oxígeno necesario para pensar en un montón de cosas y más aún si el adversario será un grande del fútbol argentino. Todos cumpliremos un sueño al jugar ese partido y no pensamos desaprovecharlo", enfatizó.

Corazón "decano"

- Capitán. Andrés Bressán (foto) fue el tercer capitán de los "decanos" en lo que va del torneo. Javier Páez y Claudio Sarría habían sido los primeros. Al salir lesionado el defensor, Lucas Ischuk heredó la cinta.

- Reaparecen. Javier Páez y Diego Erroz cumplieron una sanción y podrán jugar el domingo a las 19 en la cancha de River. Otro que tiene chances es Azconzábal, si se recupera por completo de una lesión.

- Dura sanción. Ocho fechas de suspensión recibió Héctor Rivoira (agredió verbalmente al árbitro Pablo Lunati al finalizar el partido Atlético-Vélez). La hinchada "decana" despidió al DT con banderas (foto).

- Pedido. Los dirigentes "decanos" se reunirán el lunes con sus pares de River para solicitarles entre 4.000 y 5.000 entradas para los hinchas tucumanos. En esa reunión se definirá si las localidades se venderán en la provincia o en Buenos Aires.

- Recuerdos.
Juan Marcelo Fontana (foto) jugó en Atlético, en aquel recordado equipo que dirigía Humberto Zuccarelli. Actualmente es el ayudante de campo de Diego Cagna. "El Flaco" fue expulsado por el árbitro Cristian Faraoni por exceso verbal.

Comentarios