Vacaciones: destinos para un merecido descanso

Vacaciones: destinos para un merecido descanso

Tras un año ajetreado por enfermedades como el dengue o la gripe A y los vaivenes económicos, los tucumanos ya sueñan con las vacaciones. Como suele ocurrir, Mar del Plata es el destino preferido, mucho más cuando se anuncia que no habrá variaciones en los precios respecto del último verano. Hay, por cierto, alternativas para todos los bolsillos que van desde el mismo Tucumán a Carlos Paz, Las Grutas, Brasil o el Machu Picchu.

01 Noviembre 2009
El estrés diario, las preocupaciones, la vida a los saltos, y también el deseo de disfrutar de unas blancas (o doradas) arenas, del azul (o verde) infinito del mar o de un imponente paisaje serrano, hacen volar la imaginación del ser humano por estos días, a pesar de que aún faltan dos meses para que gran parte de los argentinos (entre ellos los tucumanos) comiencen a disfrutar de unas placenteras vacaciones. Hay que renovar el espíritu, se dice, y vaya si no es una frase que se adecua perfectamente a este momento de reflexión sobre qué hacer con el tiempo libre. Porque opciones para viajar hacia un destino agradable hay muchas, tanto para bolsillos no tan poblados de billetes como para los que están bien provistos.
"Siempre después de una mala viene una buena, dice un dicho. Y en el caso de nuestra actividad es así, ya que a la floja temporada del último verano es seguro que le seguirá una muy buena en 2010. Desde hace más de un mes que la gente está preguntando y muchos ya están pagando un paquete para congelar el precio", dijo a LA GACETA Jaime Collado, dueño de una agencia. Entre las ofertas destacó el "Mar del Plata VIP" de siete noches, que cuesta $ 1.600 e incluye hoteles de tres y cuatro estrellas, con desayuno buffet y cena a la carta. El transporte incluye comidas y bebidas gaseosas y alcohólicas a bordo, revistas, DVD y atención de azafatas.

A Río, en ómnibus
Collado señaló que hay un viaje en ómnibus de 18 días a Río de Janeiro y Buzios que la agencia implementó hace cuatro años. "Son cinco destinos, entre ida y vuelta: cuatro noches en Buzios y dos en Río. Además, dos noches en Caiobá, dos en Curitiba y cuatro en Foz de Iguazú, para que el viajero pueda hacer compras y aprovechar las Cataratas. Se viaja en ómnibus brasileños, con asientos-cama. Cuesta desde $ 3.550, con media pensión y hoteles cuatro estrellas", agregó.
La agencia también ofrece alquileres de casas y departamentos en Pinamar, Villa Gesell y Miramar. "Por ejemplo, un departamento con dos dormitorios cuesta en Villa Gesell entre $ 290 y $ 350 por día", señaló Collado.
Cecilia Maza, operadora turística, es optimista sobre la temporada que se avecina. "El verano pasado, por la crisis económica y el dengue, hubo poco movimiento.  Pero ahora ya tuvimos consultas e incluso reservas desde septiembre", indicó. Esta agencia tiene un paquete a Carlos Paz que cuesta $ 1.327 por siete noches. Incluye  transporte con todos los servicios, hotel tres estrellas, dos piletas y media pensión (cena buffet). Maza dijo que se preparan viajes a otros destinos de Córdoba y a Cataratas, Camboriú, Bombinhas, Canasvieiras, Río de Janeiro, Bahía y Natal (en Brasil).  También habrá ofertas para ir a varios destinos de los Valles Calchaquíes, a Mendoza, a Bariloche, a Las Grutas y a Machu Picchu (Perú). A su vez, Luis Correa aseguró que esta temporada será mejor que la anterior. "Después de los temores que hubo, hoy la gente está desesperada por viajar. Estamos sorprendidos porque las consultas ya comenzaron en septiembre. Por eso, los hoteleros debieron definir antes las tarifas. Estimamos aumentos de entre un 15 y un 20% en transporte, hotelería y gastronomía", dijo. El operador indicó que ofrecen salidas a Mar del Plata todos los domingos y miércoles de enero y febrero. Y los viernes de enero y febrero, a Carlos Paz. Recomendó el viaje a Las Grutas (Río Negro). "Nosotros lo pusimos de moda hace cinco años", dijo. Los viajes se harán cada 10 días, en enero y febrero. Son de 10 días y siete noches o 13 días y 10 noches. Hotel tres estrellas con media pensión, a 300 metros de la playa. Entre $ 2.000 y $ 2.200.

Comentarios