Cinco propuestas distintas de la oficial

Cinco propuestas distintas de la oficial

30 Octubre 2009
Coincidencia opositora.- Antes de que el Gobierno anunciara la asignación universal por hijo, opositores y la Iglesia habían presentado otros cinco proyectos relativos al mismo tema. De esas iniciativas se desprende que cuatro de ellas (a excepción a la de la Iglesia) proponen que la asignación universal se pague con recursos que provengan de un gravamen a la renta financiera.

Con plata de la Anses.- En contrapartida a la coincidencia opositora sobre que los fondos provengan del sector privado, el proyecto de la Presidenta establece que la asignación universal por hijo se pagará con fondos de la Anses, es decir, con recursos de los jubilados y de los futuros pasivos.

Coalición Cívica.- La diputada Elisa Carca presentó un proyecto de alcance para 13,7 millones de beneficiarios. Incluye a embarazadas y establece un pago de $ 130 mensuales para niños de hasta 5 años, de $ 214 hasta 15 años y de $ 244, hasta 18 años.

Frente para la Victoria.- Lo presentó Juliana Di Tullio. Alcanza a 6 millones de beneficios, con un monto de $ 180 para cada uno.
u proyecto sur.- Claudio Lozano propuso un beneficio para 8 millones de personas, con $ 180 por mes iniciales, hasta llegar a $ 300 por mes.

Partido Socialista.- Silvia Augsburger pretende una ayuda para 13,3 millones de personas, con una cifra mensual que equivalga a la canasta básica.

Iglesia católica.- Propone un ingreso para todo niño, adolescente o embarazada en situación de riesgo.

Comentarios