Alain Delon confiesa que Romy Schneider fue el amor de su vida

Alain Delon confiesa que Romy Schneider fue el amor de su vida

El actor se arrepiente de no haberse casado con ella. "Nos dejó siendo una belleza", señaló.

TIEMPOS FELICES. Romy y Alain, cuando comenzaron su relación en 1958. TIEMPOS FELICES. Romy y Alain, cuando comenzaron su relación en 1958.
28 Octubre 2009
BERLIN.- El actor francés Alain Delon se arrepiente de no haberse casado con la actriz austríaca Romy Schneider, con quien mantuvo una relación de casi 25 años, según confesó en una entrevista con la revista alemana "Bunte". "Ella fue el gran amor de mi vida, el primero, el más fuerte, pero lamentablemente también el más triste", dijo el protagonista de "El tulipán negro", quien ahora se pregunta si la boda hubiera cambiado realmente la vida de la actriz.
En su opinión, Romy no estaba lo suficientemente preparada para la fama y la dureza del cine. "Se sentía atacada, perseguida, violada en su intimidad", señaló en la entrevista.
Delon reconoció por otra parte, que no le entristece el modo en el que se marchó de este mundo, en mayo de 1982, a los 43 años de edad. "Prefiero que se fuera así. Nos dejó siendo una belleza", dijo a la vez que recordó que la vida de Romy fue una serie de chascos, rupturas e infelicidades. "Estaba desesperadamente sola. Sabía que moriría con el corazón roto", dijo.
Delon conoció a Schneider en 1958, durante el rodaje de "Amoríos", la película que dirigió su amigo Gaspard-Huit. Posteriormente rodaron "Sissi", papel que marcó a fuego a la bella actriz. Se enamoraron perdidamente pero al poco tiempo, en 1963, Delon sintió que la relación le quitaba oportunidades y la dejó con un ramo de rosas y una carta. La actriz vienesa terminó con su estómago lleno de calmantes y su vida fue para siempre una zozobra.
Con su segundo marido, el director teatral Harry Meyen, la actriz tuvo un hijo en 1966, David. Divorciada de Meyen en junio de 1975, en diciembre de ese año se casó con su secretario privado, Daniel Biasini. Con él tuvo una hija en 1978, Sarah, la única sobreviviente de la dinastía. Una mañana de abril de 1979, el ex marido de Romy, Meyen, se suicidó en Hamburgo. En febrero de 1981 Romy se divorció de Biasini. Entonces llegó lo peor. El 5 de julio de 1981, su hijo David murió al caer sobre la punta de una verja en la mansión de los padres de Biasini, en Saint Germain. Desde ese momento, Romy Schneider entró en una depresión agravada por el consumo de drogas y alcohol. Buscó apoyo en Delon, tratando de revivir tiempos mejores. Pero el 29 de mayo de 1982, murió de un paro cardíaco. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios