Wall Street impulsó el incrementodel Merval

El índice trepó un 2,1% y se ubicó en sus máximos niveles desde fines de 2007.

20 Octubre 2009
BUENOS AIRES.- La Bolsa porteña subió con fuerza ayer impulsada por Wall Street, hasta sus máximos desde noviembre de 2007, mientras que los bonos locales cerraron equilibrados en medio de un recorte de liquidez. Las acciones se vieron impulsadas por la marcha de los mercados globales a raíz de los buenos resultados corporativos en Estados Unidos, dentro de un prudente optimismo dada las abultadas ganancias acumuladas en el año.
El índice líder Merval, que mide el comportamiento de las 14 principales empresas del mercado, subió un 2,1% a 2.253,84 puntos, frente al alza del 0,96% del promedio industrial Dow Jones.
Durante 2009, la Bolsa arroja una ganancia del 109%.  "Los nuevos máximos del año alcanzados por Wall Street permitió extender el optimismo. Habría que ser cuidadosos y cautos por el moderado volumen transado, algo que también encontramos en plazas externas", dijo Augusto Fariña, analista de Amirante Galitis Sociedad de Bolsa.
Entre las alzas importantes figuraron los títulos del Banco Macro, con un 8,25%, y de la siderúrgica Siderar, con el 7,03%.
 
Deuda
En el mercado extrabursátil, los bonos promediaron una ligera mejora del 0,1%, contra una apertura en baja. "Los títulos públicos están en impás a la espera de noticias concretas ya que el rally alcista de los bonos de los últimos meses fue focalizado a un acuerdo con el FMI", dijo Juan Diedrichs, analista de Capital Markets Argentina Sociedad de Bolsa.
La posibilidad de un pronto reencuentro de Argentina con el FMI se enfrió en los últimos días. Las relaciones entre el país y el organismo quedaron muy debilitadas luego de que el país sudamericano se declarara en cesación de pagos en 2002. "El mercado de la deuda (pública) sigue manteniendo cierto desánimo al ir diluyéndose el efecto de un acuerdo con el FMI", coincidió Fariña. Entre los bonos se destacaron la mejora del 1,5% en los "Disc" en pesos, y la caída de igual bonos pero emitido en dólares, con el 1,4%. (Reuter)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios