El jueves llegarán las reliquias de San Juan Bosco

Los fieles venerarán los valiosos restos en el templo dedicado al santo.

PEREGRINACION. San Juan Bosco trabajó por la educación de los jóvenes. PEREGRINACION. San Juan Bosco trabajó por la educación de los jóvenes.
19 Octubre 2009
El 18 de diciembre la congregación salesiana cumplirá 150 años de su fundación. Para celebrarlo, y como un modo de preparar la conmemoración del bicentenario del nacimiento de su fundador, San Juan Bosco, se inició una peregrinación con las reliquias del santo por los cinco continentes. A Tucumán los valiosos restos llegarán el jueves a la madrugada, y permanecerán hasta última hora del viernes, para veneración de los fieles, en el templo que se encuentra bajo su advocación, en avenida Mitre y Don Bosco.
La peregrinación "En camino con Don Bosco" traslada una réplica de cera, antropométricamente exacta al cuerpo de San Juan Bosco. En su interior se encuentran las reliquias (un hueso). La imagen descansa en un féretro de cristal.
La comunidad tucumana recibirá la visita en la rotonda del acceso sur, sobre ruta 9, a la medianoche del miércoles. Una caravana de autos acompañará las reliquias hasta la avenida Mitre y Santiago del Estero. Desde allí se iniciará una procesión hasta el nuevo templo, donde los esperará el arzobispo, monseñor Luis Villalba.
La imagen salió el 25 de abril de Valdocco, Turín, Italia, desde la basílica de María Auxiliadora. Antes de llegar al país pasó por Chile y por Uruguay. La peregrinación se extenderá hasta 2015, según lo dispuso el rector mayor de los salesianos, don Pascual Chávez. La visita de las reliquias fue declarada de interés provincial.
Actividades previstas
A partir del jueves y el viernes se desarrollará una apretada agenda de visitas de colegios y escuelas estatales. Se oficiarán misas a las 7 y a las 10, y se realizarán animaciones espirituales en distintos horarios. El sábado a las 2 de la madrugada se realizará la despedida de las reliquias.
Además de la congregación salesiana, Don Bosco fundó el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, la Asociación de Salesianos Cooperadores, el Boletín Salesiano y el Oratorio Salesiano. Promovió el Sistema Preventivo como herramienta pedagógica para la formación de los niños y jóvenes. También promovió una extensa labor a favor de la niñez y la juventud más necesitada, especialmente de Europa y América Latina. Fue declarado santo por el Papa Pío XI el 1 de abril de 1934, y le fue dado el título de "Padre, maestro y amigo de los jóvenes" por el papa Juan Pablo II.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios