Los grandes contribuyentes pueden ir a Rentas hasta el 10 de noviembre

Los grandes contribuyentes pueden ir a Rentas hasta el 10 de noviembre

Hasta el viernes 23 hay que tener pagadas las boletas de este año.

16 Octubre 2009
La mayor parte de los deudores que se acogieron a la moratoria de la Dirección General de Rentas es la franja de pequeños y medianos contribuyentes. Para ellos, el plan de facilidades de pago venció el miércoles. Sin embargo, la norma que dio origen al régimen de facilidades de pago instrumentó que los contribuyentes de impuestos declarativos (Ingresos Brutos, Sellos y Salud Pública) tendrán más plazo para formalizar sus planes.
Según el director de Rentas, Pablo Clavarino, esa franja de contribuyentes puede presentar al organismo las declaraciones juradas hasta el 10 de noviembre. Hasta entonces deberán completar los aplicativos que Rentas subió a su sitio en internet.
Respecto de los morosos del Inmobiliario y del Automotor, en particular, al cierre de la moratoria se presentaron cerca de 9.000 solicitudes que serán procesadas hasta fines de mes por los empleados del organismo recaudador. Por esa razón se les dio un turno para que se presenten a completar los datos y formalizar el pago, indicó Clavarino a LA GACETA. Para que no caiga el plan, los deudores tendrán tiempo hasta el viernes 23 para pagar los impuestos vencidos este año, condición esencial para ingresar a la moratoria.

Comentarios