Análisis, jugador por jugador

14 Octubre 2009
MONTEVIDEO, Uruguay.- En su vuelta a la titularidad, tras superar una dura lesión, Martín Demichelis fue la gran figura del equipo argentino, al erigirse en lo más firme de la defensa.

También se destacaron el arquero Sergio Romero, seguro en sus intervenciones menos en la primera, y Juan Sebastián Verón fue quien logró quitarle ritmo a los uruguayos y manejó los hilos en el medio.

Este es el análisis individual de los futbolistas argentinos:

Sergio Romero: Uno de los grandes motivos por los cuales Argentina, no sólo terminó con el arco en cero en el Centenario, sino por los que el seleccionado logró la clasificación a Sudáfrica. Es un arquero decidido, rápido de piernas y que transmite seguridad.

Nicolás Otamendi: Muy flojo, se sintió muy incómodo como marcador lateral derecho. Afortunadamente, Uruguay no atacó mucho tiempo por ese lado.

Martín Demichelis: Fue la figura de la cancha. Manejó la defensa argentina, se atrevió siempre a salir con la pelota. Fue el patrón de la defensa. Una actuación imprescindible para conseguir el 1-0.

Rolando Schiavi: Pobre labor. No transmitió seguridad en ningún momento y dejó la sensación que podría haber tenido un partido más complicado de no estar Demichelis a su lado.

Gabriel Heinze: Fuerte, luchador, con carácter, pero cometió una infracción tan violenta en el inicio que pudo haber dejado a su equipo con 10. Lo salvó la tolerancia de Carlos Amarilla.

Jonás Gutiérrez: El partido se le complicó al principio de cada tiempo, cuando Uruguay presionó y forzó errores de los futbolistas argentino. De todos modos ofreció siempre ese ida y vuelta que lo caracteriza y constituye un gran auxilio para la defensa.

Javier Mascherano: Correcto, inteligente para manejarse en el centro de la cancha pero sin alcanzar su mejor nivel.

Juan Sebastián Verón
: Otro de los puntos altos del equipo. Fue fundamental para quitarle ritmo al conjunto uruguayo y para oxigenar al equipo con su distribución de la pelota. Inquietó en cada tiro libre.

Angel Di María: Tuvo un rendimiento que fue creciendo en la medida que pasaron los minutos. Fue un buen auxiliar de Verón en el primer tiempo, pero en el complemento, cuando Uruguay atacó mucho por su sector, Maradona acertó al cambiarlo por Fabián Monzón.

Lionel Messi: Otra vez muy flojo. Da la sensación de estar absolutamente falto de confianza. Fue improductivo y eso que esta vez tuvo espacios para sacar a relucir su talento.

Gonzalo Higuain: Muy útil en el primer tiempo porque supo moverse como para ser receptor de la pelota y convertirse en socio de Verón y para evitar que los uruguayos pudieran hacer más evidente esa tendencia a acorralar al equipo argentino.

Fabián Monzón, Mario Bolatti y Carlos Tevez no jugaron los minutos suficientes como para ser analizados. Pero el volante de Huracán hizo el gol, al capturar un rebote, y eso no es poco. (DyN)

Comentarios