LA PLATA.- Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió hoy un valioso triunfo por 2 a 0 sobre Chacarita al dar cuenta de uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia y al sumar tres puntos que lo alejan de la Promoción. Juan Cuevas, la figura del partido, y Lucas Landa anotaron los goles del conjunto platense, que sacó una luz de tres puntos sobre Racing, que cada vez se hunde más en la zona de riesgo.
El "funebrero" amagó en los primeros minutos con ser protagonista porque manejó bien la pelota en el medio pero sin llegadas. Sin embargo, de a poco, el "tripero" tomó el dominio desde los veinte minutos en adelante y cerca del final merecía el gol que alcanzó en el epílogo de la etapa inicial.
La primera llegada fue un cabezazo de Esteban González que se fue apenas por por arriba del travesaño. El arquero visitante, Nicolás Tauber, pasó algunso sofocones con pelotas aéreas sin salir de la línea de gol y cuando lo hizo le fue mal.
Sobre los últimos minutos Gimnasia peloteó a Chacarita, primero con una jugada de Cuevas con pase a Stracqualursi, quien no llegó a empujar y la pelota se fue tocando un palo. En la última del primer tiempo llegó el gol, con una jugada bárbara por izquierda de Lucas Castro, el centro a ras no llegó a ser conectado por Denis Stracqualursi ni dos defensas del conjunto de San Martín y la pelota quedó para que Cuevas empuje al gol.
Ritmo de ataque
Desde el vamos, en el segundo, Gimnasia fue al frente. Tauber sacó al corner un cabezazo del autor del primer tanto, quien ganó en el medio del área pese a su escasa estatura. Chacarita respondió con un remate de Cristian Milla que lució a Sessa. Y a los 6 llegó el gol Landa, con un cabezazo al ángulo, tras un corner de Aued.
El "funebrero" se lanzó con pocas ideas a achicar diferencias y sobre el cuarto de hora Matías Alustiza logró el descuento pero el árbitro Luis Alvarez, a instancias del juez de línea Diego Bomfa, anuló por posición adelantada pese a que el delantero funebrero estaba habilitado.
Sin embargo, Gimnasia manejó la pelota con la tranquilidad del resultado, y a sabiendas que a su rival le contaba enormemente llegar al área rival. Con su segundo triunfo en el campeonato, los dirigidos por Leonardo Madelón suman cuatro partidos sin perder por las victorias ante Tigre y ante el "funebrero", de local y los empates frente a River y Racing como visitante. Con ocho unidades, los platenses quiere alejarse de la lucha por la Promoción y por el descenso. (DyN-Télam)