Fabio Pieters: "no pudimos aguantar el resultado"

El volante admitió que Ferraro le pide que ocupe una posición extraña para él en el campo. Diego Jemio - Especial para LA GACETA

DEJO TODO EN LA CANCHA. Fabio Pieters corrió, marcó e hizo jugar al equipo. El volante mostró un muy buen nivel frente a los verdes. TELAM DEJO TODO EN LA CANCHA. Fabio Pieters corrió, marcó e hizo jugar al equipo. El volante mostró un muy buen nivel frente a los "verdes". TELAM
04 Octubre 2009
BUENOS AIRES.- De los pies de Fabio Pieters nacieron algunas de las situaciones más claras que pudo generar San Martín en un partido discreto. Al salir del vestuario, el hombre de la localidad de Rojas (Buenos Aires) destacó: "al menos nos vamos a Tucumán con un puntito. De aquí en más, será importante ganar de local e intentar sumar fuera de casa. Hoy estuvimos cerca de obtener un triunfo, pero no pudimos aguantar el resultado".
Al igual que Gustavo Ibáñez y otros jugadores "santos", Pieters coincidió en señalar que en el segundo tiempo el equipo sintió el cansancio de los viajes. "Por ser local y porque necesitaban un triunfo después de varios empates, ellos se vinieron con todo en el segundo tiempo. Quizá nos faltó un poco de resto para mantenernos. No hicimos un mal partido", completó el ex Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Defensores de Belgrano y Hapoel Petah Tikva (Israel).

Nuevo puesto

También se refirió a la posición de doble cinco, que le pide Francisco Ferraro y que hace mucho tiempo que no ocupa este lugar dentro del campo.
"El técnico quiere que cuando tenga la pelota juegue de cinco y que, cuando no, intente soltarme para jugar. Es una función a la que no estaba acostumbrado, pero me gusta mucho. Ferraro me puso un partido en esa posición y se ve que quedó conforme porque me mantuvo en el puesto", comentó el volante.
Con el empate obtenido en la cancha de Ferro, San Martín perdió la oportunidad de alcanzar la punta del torneo. De todas formas y pese a que sólo se jugaron ocho fechas, Pieters confía en que el "santo" será uno de los candidatos a ascender a Primera División. "¿Para qué está San Martín? Para pelear arriba en la tabla. Tenemos plantel, la dirigencia está haciendo bien las cosas y la gente nos apoya partido tras partido. Vamos a dar pelea en los primeros puestos. De eso estoy muy seguro y tenemos que seguir recorriendo este camino para cumplir con el objetivo", concluyó. (Especial)

Transpira la camiseta
Fabio Pieters se destaca por su entrega. Tanto en la marca como en la creación, el volante siempre corre de un lado a otro en el campo. Se ganó el respeto con este trabajo.

Se acostumbró a su puesto
Francisco Ferraro le pidió que jugara de volante central, a pesar que él siempre lo hizo por el sector derecho. Cumplió a la perfección al pedido que le hizo Ferraro.

Se transforma en armador
Por momentos Pieters se transforma en la manija de los "santos". Ayer cumplió con este papel en los mejores momentos de San Martín. Los hinchas ya lo empezaron a vivar.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios